Representante servicio al cliente y admin ar - oe région amc
resultados clave esperados
representante de servicio a cliente
gestión de pedidos y entregas
- captura, registra y compromete los pedidos cliente de acuerdo a sus necesidades, acuerdos y nível de servicio definido
- propone productos alternativos en caso de no existencia o penuria
- si es necesario, optimiza, planifica y coordina la entrega con clientes y otros intervinientes
supervisión de ejecución
- maneja la cartera de pedidos cliente y supervisa su ejecución
- hace de enlace con los interlocutores adecuados para asegurar las entregas en plazo y el compromiso de servicio
- alerta de forma proactiva al cliente en caso de cualquier contratiempo, retraso o fallo en relación con el compromiso de servicio y se compormete en la búsqueda de una solución para el cliente
- informa y realiza el seguimiento con clientes
gestión de peticiones
- captura peticiones y reclamaciones cliente
- analiza y porporciona la respuesta adecuada o resuelve el problema
- contacta,sigue y cierra el bucle con el cliente
- realiza análisis básicos de causas raíz básicos e implementa acciones correctivas para eliminar recurrencias.
- comparte problemas recurrentes con los interlocutores internos pertinentes a fin de buscar soluciones
soporte a las ventas
- aprovecha las oportunidades de up-sell y cross-sell en respuesta a los pedidos cliente, peticiones o gestión de portafolio
aplica y mejora los métodos de trabajo
- aplica normas y procedimientos (incluyendo reglas de control interno y embargo...).
- contribuye al progreso continuo para mejorar los métodos de trabajo y la satisfacción del cliente
para las actividades de cobranza (ar) : data analysis
- prioritize business and information needs with stakeholders.
- identifies relevant data sources for the perimeter
- acquires relevant data and maintain databases/data systems
- sets up data collection and manages extraction from gathered data
- interprets data, analyzes results and provides recommendations
- compiles and organizes information, data and insight analysis in the relevant templates, dashboards
- organizes the supports to be communicated and displayed in the organization through the appropriate processes to the stakeholders (ex: business review, demand review, diagnosis for psq,)
- shares and explains the results of analysis and recommendations with stakeholders and other partners
- filters and “cleans” data by reviewing computer reports, printouts, and performance indicators to locate and correct problems
customer/internal partners focus
- follows up with customers and/or internal partners to ensure that their needs have been met.
- maintains service to customers and/or internal partners during critical periods.
Work methods
- applies methods and work instructions set by the entity
- contributes to continuous improvement to enhance methods, practices and results