Resumen de la posicion:
el supervisor de intendencia tiene la función de coordinar y dirigir las actividades del personal a su cargo para lograr cumplir las metas y objetivos definidos en la empresa, motivando a su equipo en una mejora continua dentro de un ambiente laboral sano, cordial y cumpliendo con la normatividad aplicable. Supervisa, ejecuta y coordina las actividades de inspección, limpieza, mantenimiento y proyectos relacionados a la conservación de las instalaciones en general en condiciones limpias y ordenadas.
responsabilidades:
* establece y asigna tareas para las diferentes áreas del departamento para la limpieza de instalaciones y valida su cumplimiento.
* realiza inventarios, organiza, mantiene y gestiona el requerimiento de suministros de limpieza y cafetería semanalmente.
* mantiene en calendario tareas cíclicas de proveedores y el cumplimiento de estas, tales como: des ensolver líneas hidrosanitarias, desinfectado de alfombras, limpieza de porta garrafones y fumigación a edificios.
* coordina la limpieza de instalaciones en alturas tales como: bastidores, lámparas de techo, conductos, tuberías, ventanas y mezanines.
* realiza recorridos diariamente a instalaciones de edificio, oficinas, sanitarios, comedor y áreas de uso común para la verificación y aseguramiento de áreas limpias.
* comunica y da seguimiento a los requerimientos de jardinería a través del proveedor actual, manteniendo el perímetro del edificio limpio, poda de pasto y árboles, deslinde de jardineras, sistema de riego y acopio de basura generada del proceso de mantenimiento a áreas verdes.
* asegura diariamente el cumplimiento eficiente del plan de trabajo y ejecución de tareas de todos sus colaboradores, evaluando calidad y proporcionando retroalimenta a su equipo de trabajo.
* distribuye la carga de trabajo de acuerdo a los conocimientos, capacidad, habilidad, aptitud, experiencia, etc. de cada colaborador.
* asegura el resguardo de manuales, hojas técnicas, registros, bitácoras, ayudas visuales y referencias física y sistemáticamente.
* coordina recepción y el suministro de agua para beber en toda la planta.
* se apega, ejecuta y da seguimiento a protocolos de seguridad patrimonial, laboral y ambiental; evitando accidentes y enfermedades de trabajo.
* fomenta y conserva la disciplina, cumpliendo con el reglamento y políticas internas, procedimientos y demás regulaciones aplicables.
* responsable de cumplir con el saneamiento de trampas de grasas, registros y preservar en óptimas condiciones los cuartos de lavado y cocinas.
* propone la compra de refacciones, consumibles, suministros y herramientas necesarias.
* programa servicios de proveedores y visitas técnicas en busca del mejoramiento de técnicas de limpieza, accesorios, dispensadores y demás accesorios.
* motiva a su personal para trabajar de acuerdo a procedimientos, ayudas visuales, diagramas de flujo o instrucciones estándares de trabajo (swd).
* coordina y calendariza el entrenamiento aplicable en su lugar de trabajo y ayuda en la evaluación critica de colaboradores, recomendando planes de desarrollo.
* verifica trabajos de limpieza diariamente de oficinas, salas de conferencias, vestíbulo, salones, baños, comedor, dispensadores de agua y los pasillos.
* inspecciona y reporta el rayado de paredes, grafiti y cualquier daño a propiedad directamente a personal de seguridad patrimonial. Canaliza cualquier reparación atreves del personal de mantenimiento de edificio.
* da seguimiento efectivo a programas de desinfección de oficinas, equipo de cómputo y alfombras.
* programa el plan de trabajo durante los períodos de cierre según sea necesario (4 de julio y navidad), lidereando equipos de trabajo para la limpieza de toda la planta, retirando polvo y aspirando a fondo todas las áreas de producción, quitando el polvo de los conductos de recolección, aire, aspirando, raspando pisos de todas las cintas y aspirando todos los deflectores.
calificaciones:
* liderazgo- demostrar capacidad de liderazgo y compañerismo eficaz en el área de trabajo.
* resolución de problemas– capacidad para solucionar problemas e informar situaciones para obtener más instrucciones sobre cómo resolverlos.
* organización – poseer la característica de ser organizado o seguir un método sistemático al desempeñar una tarea.
* orientado al trabajo en equipo – capacidad para llevarse bien con los demás y trabajar bien en un entorno de equipo.
* aptitud técnica – habilidades que demuestran una sólida experiencia en intendencia.
* aptitud técnica – conocimiento en uso de equipo de limpieza, pulido de pisos, químicos y herramientas manuales.
* aptitud técnica – conocimiento y manejo de redes hidrosanitarias
* aptitud técnica – manejo de proveedores de servicios
* responsabilidad - siendo responsable de un determinado grupo de personal requiere de un juicio para aplicar nuestra política, así como de responder operativamente a los requerimientos de nuestros clientes.
* impacto de decisión - tiene un impacto moderado de decisión contributaria.
* relaciones de trabajo - establece intercomunicación con los departamentos de hvac y bmr.
educación y experiencia: se requiere preparatoria terminada, preferentemente 2 años de experiencia en supervisión de personal o puestos similares.
habilidades de cómputo: conocimiento de microsoft office y saber cómo usar la computadora con la capacidad de aprender nuevas aplicaciones de software.
certificaciones y licencias: licencia de conducir vigente. Poseer o calificar para obtener pasaporte o visa.
otros idiomas: 50% inglés (hablado y escrito preferentemente).