 
        
        Propósito del puesto
apoyar de manera integral en los procesos administrativos, contables y compras de la organización, mediante la ejecución oportuna y precisa de tareas relacionadas con facturación, conciliaciones, control documental, gestión de proveedores, mantenimiento y compras. Su función es asegurar la correcta operación de los procesos internos y el cumplimiento de los lineamientos fiscales y administrativos establecidos por la empresa.
responsabilidades principales
 ejecutar conciliaciones bancarias y elaborar reportes de movimientos financieros.
 realizar facturación electrónica de ingresos y gastos, garantizando el cumplimiento de los requisitos fiscales vigentes.
 efectuar la conciliación de facturas recibidas contra el portal del sat, detectando y corrigiendo posibles discrepancias.
 llevar a cabo la conciliación de gastos, verificando su correcta comprobación y registro.
 aplicar pagos de clientes y proveedores dentro del sistema, manteniendo actualizado el flujo de información.
 dar seguimiento a la recepción y emisión de complementos de pago, así como a la elaboración de notas de crédito.
 administrar el control de documentación administrativa, tanto en formato físico como digital.
 colaborar con el área de compras en la gestión, evaluación y documentación de proveedores.
 gestionar requisiciones internas de consumibles, herramientas y equipos de protección personal (epp).
 controlar las entradas y salidas de epp, asegurando su correcta asignación y registro.
 mantener actualizado el inventario y control de herramental, incluyendo la elaboración de cartas responsivas para los usuarios internos.
 supervisar la entrega y llenado de los check-lists de unidades vehiculares, coordinando el seguimiento de mantenimiento preventivo y correctivo.
 elaborar reportes semanales de saldos y movimientos, informando partidas sin comprobante fiscal y realizando el debido seguimiento.
 apoyar en la preparación de documentación para auditorías internas, garantizando el cumplimiento de los procesos y políticas internas.
 gestionar con compras las requisiciones de insumos, herramientas y materiales para oficina y planta, asegurando disponibilidad.
 soporte en la elaboración de cotizaciones a clientes
 soporte en la elaboración de oc a proveedores (previa autorización)
conocimientos técnicos
facturación electrónica y manejo del portal del sat conciliaciones bancarias y contables. Control documental y archivo administrativo.
sistemas administrativos o erp (contpaqi, sai, miadminxml u otros).
paqueteria microsoft office (excel, word, outlook)
procesos de compras, requisiciones e inventarios.
competencias
planeación y organización. Atención al detalle y precisión numérica.
comunicación efectiva y trabajo en equipo.
orientación a resultados y cumplimiento de objetivos.
responsabilidad, ética y confidencialidad.
proactividad y capacidad de resolución de problemas.
adaptabilidad y gestión del tiempo.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10, $14,000.00 al mes
beneficios:
 * estacionamiento de la empresa
 * estacionamiento gratuito
 * opción a contrato indefinido
 * teléfono de la empresa
 * uniformes gratuitos
 * vacaciones adicionales o permisos con goce de sueldo
pregunta(s) de postulación:
 * en caso de ser el candidato selecionado ¿cuánto tiempo necesitas para integrarte a la compañía?
 * ¿cuál es tu expectativa salarial?
escolaridad:
 * licenciatura terminada (deseable)
experiencia:
 * oficina: 1 año (deseable)
idioma:
 * inglés (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial