Directivo de ventas
en este rol, tú serás el líder en tu carrera profesional. te animaremos a hacer preguntas, compartir tus ideas y a ser independiente. Cada voz cuenta y queremos que aprendas y crezcas en tu puesto para maximizar tu potencial. Nuestra familia, compuesta por más de 2000 personas a nivel mundial, está formada por individuos diversos apasionados por la tecnología y dispuestos a probar nuevas ideas, incluso si eso significa arriesgarse al fracaso.
tu día a día:
* mantén relaciones sólidas con los clientes actuales para garantizar su satisfacción y fidelización;
* supervisa la satisfacción de los clientes y resuelve problemas de manera proactiva;
* proporciona información a la dirección sobre las necesidades de los clientes, las deficiencias de los productos y las oportunidades de mercado;
* colabora con equipos internos (marketing, preventa, ventas por canal) para alinear estrategias;
* trabaja en estrecha colaboración con proveedores y departamentos para obtener oportunidades de precios especiales;
* garantiza el cumplimiento de políticas y normas éticas de la empresa;
* mantén informado a los clientes sobre tendencias del sector, actividades de la competencia y detalles técnicos de los productos;
* participa en programas regulares de formación y desarrollo;
* desarrolla y mantiene amplio conocimiento práctico de soluciones de software;
* ayuda en el desarrollo de herramientas de venta y presentaciones personalizadas para apoyar a equipos de cuentas;
* realiza demostraciones y presentaciones de productos;
* define requisitos funcionales y de producto para preparar presupuestos basados en necesidades de los clientes;
* realiza llamadas en frío a clientes identificados dentro de cuentas asignadas o a clientes finales mutuos;
* hace seguimiento de clientes potenciales generados por campañas de marketing;
* programa y lleva a cabo reuniones con clientes, tanto virtuales como presenciales;
* proporciona asesoramiento ad hoc sobre productos de genetec para oportunidades de venta cruzada y venta adicional;
* coordinar pruebas o demostraciones de productos con equipos técnicos de preventa;
aspectos técnicos:
* prever, gestionar e informar sobre ventas en curso y actividad del canal de ventas, garantizando precisión en toda la empresa y en cuentas verticales importantes;
* comunicarse regularmente con representantes de campo sobre oportunidades y estado del canal de ventas;
* hacer seguimiento de eficacia de programas y retorno de la inversión; aplicar conocimientos adquiridos para mejorar iniciativas futuras;
* actualizar registros de clientes y previsiones en crm para su seguimiento;
* utilizar herramientas de crm para gestionar contactos, oportunidades y actividades;
* informar periódicamente sobre kpis y métricas de ventas;
* investigar información técnica sobre solicitudes de productos para apoyar esfuerzos de ventas;
expectativas de viaje:
* gestionar tiempo y territorio de manera efectiva;
* viajar dentro de región asignada para asistir a reuniones presenciales y realizar actividades de ventas;
* asistir a ferias comerciales, conferencias y eventos de networking;
beneficios:
* clases de idioma;
* asignaciones para transporte y alimentación;
* pase de gimnasio;
* plan de salud y dental;
* seguro de vida;