.de acuerdo al proceso de ingreso del reglamento del servicio civil de carrera del poder ejecutivo del gobierno del estado de guanajuato, la (el) secretaría de finanzas, inversión y administración convoca a la ciudadanía a participar para ocupar 1 plaza (s) vacante (s) nivel 9, con una percepción mensual bruta de $ 35 625.22 y neta de $ 28 001.40, desempeñándose como jefe/a de departamento b / jefe/a de atencion de auditorias y procesos fiscales adscrita a la dir gral contabilidad gubernamental sfia en el municipio de guanajuato, gto.
atender y dar seguimiento a las actividades encomendadas por la persona superior jerárquica inmediata, para contribuir en el desarrollo de los procesos y proyectos asignados al área.
analizar e integrar la información en materia de registros contables y presupuestales que derivado de las retenciones estatales y federales registren las dependencias de la administración pública estatal en la plataforma sap, para que se efectúe la presentación de declaraciones y pago de las mismas a las autoridades hacendarias correspondientes de acuerdo a la normatividad aplicable.
elaborar las declaraciones mensuales de las operaciones efectuadas con terceros, de acuerdo a lo registros que realizan las dependencias de la administración pública estatal en la plataforma sap en el ejercicio de su gasto, para la presentación de los montos en la plataforma de declaraciones informativas de operaciones con terceros (diot) de la secretaría de hacienda y crédito público de acuerdo a las especificaciones y normativa aplicable.
integrar y mantener actualizada la base de datos de la retenciones correspondientes a los impuestos cedulares retenidos al personal contratado bajo el esquema fiscal de honorarios y de arrendamientos de inmuebles contratados por gobierno del estado, para la generación de informes del estatus de cumplimiento de obligaciones fiscales y la presentación de declaraciones informativas ante las instancias correspondientes de acuerdo a la normativa aplicable.
atender y dar seguimiento, en coordinación con el personal y/o áreas que sean necesarias, a los requerimientos de información, revisiones y auditorías efectuadas por parte de órganos de control, despachos externos o entes fiscalizadores aplicables a la dirección general, para la respuesta y/o solventación adecuada y oportuna que corresponda.
analizar la información relacionada a los estados financieros y/o cuenta pública del gobierno del estado que le sea encomendada, para la entrega de informes ejecutivos que permitan la toma de decisiones por parte de la dirección.
para concursar se deberán reunir los siguientes requisitos: requisitos generales escolaridad mínima requerida: licenciatura - finanzas, licenciatura - contaduría pública, carrera afín - carrera afín, títulocédula profesional.
(se podrá presentar cualquiera de los documentos enlistados en el párrafo anterior)