Descripción general del rol buscamos un analista de shopper insights con enfoque estratégico y alto dominio en análisis de datos para liderar el desarrollo, interpretación y presentación de insights clave del consumidor y del mercado. Este rol es fundamental para fortalecer la preferencia del consumidor, maximizar la rentabilidad y respaldar decisiones de negocio con información confiable, estructurada y accionable. Formación académica licenciaturaafín. Experiencia requerida en análisis de mercado, shopper insights o inteligencia comercial.experiencia comprobable en:análisis cualitativos y cuantitativos.procesamiento de datos estadísticos.reportes ejecutivos para alta dirección.entorno de consumo y categorías de retail. Competencias técnicas manejo avanzado de excel y power bi.uso indispensable de plataformas nielsen (retail/scan/panel).conocimiento sólido en investigación cualitativa:grupos focalesentrevistas a profundidadobservación participativa estudios de mercadodiseñar, ejecutar y analizar estudios sobre:clientescompetidoreshábitos de consumotendenciasperformance de campañasinterpretar insights y transformarlos en recomendaciones accionables.elaborar dashboards, storytelling de datos y presentaciones para dirección y consejo.asegurar información precisa, oportuna y orientada a la toma de decisiones. Competencias del perfil pensamiento analítico y conceptual. Orientación al detalle. Alta capacidad para sintetizar información compleja. Comunicación clara y ejecutiva. Planeación, orden y seguimiento. Capacidad de interacción con áreas comerciales, marketing, dirección y campo. Beneficios sueldo mensual competitivo. Bono anual basado en desempeño. Prestaciones superiores a la ley. 26 días de aguinaldo. Caja de ahorro. Vales de despensa. Seguro de vida. Capacitación continua y plan de vida/carrera. Seguro de gastos médicos mayores. Apoyo por cambio de residencia. Esta vacante viene de la bolsa de empleo talenteca.com: