Descripción de empleo – jefe de control de calidadhorario: lunes a viernes de 07:30 a 17:00 hrs descripción del puestoen mdc dental, manufacturera líder en dispositivos médicos dentales, buscamos un jefe de control de calidad que garantice el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, inocuidad y normatividad nacional e internacional.la persona seleccionada será responsable de coordinar inspecciones, supervisar pruebas analíticas, asegurar el cumplimiento de la iso 13485, nom-241-ssa1 y bpf, así como liderar al equipo de analistas e inspectores de calidad. Responsabilidades principalescoordinar inspecciones de materias primas, materiales de empaque, producto en proceso y producto terminado.autorizar la liberación o retención de lotes conforme a resultados analíticos.supervisar análisis físico-químicos, microbiológicos y pruebas funcionales de los productos.validar calibración, mantenimiento y confiabilidad de equipos de medición.verificar el cumplimiento de procedimientos, especificaciones y trazabilidad del sgc.participar en auditorías internas, externas, regulatorias y de clientes.gestionar desviaciones, no conformidades, reprocesos y acciones correctivas.monitorear kpis de calidad y proponer mejoras continuas.liderar, evaluar y capacitar al equipo de inspectores y analistas de calidad.coordinar certificaciones, reportes de calidad y atención de quejas técnicas.fomentar cultura de cero defectos y cumplimiento de buenas prácticas. Perfil requeridoformación académicalicenciatura en qfb, ingeniería química, químico industrial o carrera afín.deseable: cursos o certificaciones en iso 13485, bpf o nom-241.experiencia mínima2 a 3 años en puestos de calidad dentro de manufactura regulada, preferentemente dispositivos médicos, farmacéutica o afines.manejo de personal y supervisión de equipos.experiencia en análisis fisicoquímico, normas de muestreo, trazabilidad y metrología.conocimientos indispensablesinterpretación de iso 13485 y nom-241-ssa1.análisis de riesgos y acciones correctivas (capa).herramientas de calidad (kaizen, poka-yoke, 5s, etc.).manejo de quejas técnicas.manejo de office intermedio.inglés deseable.competenciascompromiso con la calidad.análisis y solución de problemas.orientación al cliente interno y externo.trabajo en equipo.iniciativa y liderazgo. Lo que ofrecemosprestaciones 100% de ley desde el primer día.fondo de ahorro del 5%.caja de ahorro.plan de beneficios sociales.comedor subsidiado.pago semanal.#li-onsite