Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Mx) administrador de cartera

CEMEX
Cartero
Publicada el Publicado hace 16 hr horas
Descripción

*descripción de puesto*:
atiende / da servicio / interactúa de manera directa con clientes grandes, medianos y pequeños de cada gerencia o plaza comercial. El impacto directo del rol del adcar es la gestión de la operación de nuestros diversos segmentos a través de la administración de la facturación y pagos de nuestros clientes para la recuperación del capital de trabajo. Su misión es lograr la recuperación de manera oportuna, mitigar riesgos, tomar decisiones con un enfoque al cliente.

*principales responsabilidades*:

- administrar la facturación
- impresión y armado de facturas
- revisión de remisiones y obtención de remisiones faltantes
- conciliación facturación vs producción, archivar facturación y remisiones.
- actualización de la presentación de facturas en sistema
- generación de facturas anticipadas, publicidad compartida, etc.
- asegurar el correcto ingreso y aplicación de pagos.
- administración del tib (lotes a bbva) - capacitaciones asd (dist e ind)
- auditorías de ingresos
- ingresos manuales en casos de contingencia
- aplicación oportuna de pagos, revisión de pagos duplicados y custodia de cheques devueltos y gestión de cobro
- administración de cheques postfechados y coordinación con la protectora de cheques
- administración y validación de los recibos provisionales
- coordinación de mensajero (donde aplique)

atención a clientes
- envío estados de cuenta, conciliaciones, firma de minutas
- rituales auric (construcción)
- seguimiento a compromiso de cobranza y detonación de acciones
- llamadas/ visitas de seguimiento a cobranza
- seguimiento de refacturaciones y bonificaciones
- aclaración de incidencias en programas comerciales. Cx al punto, rebates
- empujar las iniciativas relacionadas con el área ej. Uso portal comercial, paperless
- administración de las líneas de crédito (límite y plazo) y renovación de las garantías
- liberación de pedidos, revisión constante de la programación
- determinar acciones de cobranza diferenciada y su seguimiento cuando el cliente incumple compromisos (prelegal, legal, despachos externos, etc)
- asegurar el cumplimiento de políticas, lineamientos de crédito cartera y cobranza, kpmg, sox, pacs, auditoria interna
- revisar posibles negociaciones y propuestas de pago con jefe inmediato

*retos del puesto*:

- '- gestión de la cobranza
- acciones preventivas para la recuperación
- negociaciones especialies
- desarrollo de iniciativas relacionadas con los indicadores
- participación en proyectos: ej. Cx go, refacturaciones, políticas

*habilidades y conocimientos requeridos*:

- generales
- licenciaturas: administración, contabilidad, finanzas
- maestría: deseable
- dominio idioma inglés: básico
- experiência requerida
- 1 año en actividades administrativas, cobranza, facturación
- 1 año en atención a clientes
- conocimientos requeridos
- office
- sap
- competencias críticas
competencias por nível organizacional
- trabajo en equipo
- orientación al servicio
- adaptación al cambio

competencias funcionales
- analítico
- negociador
- orientado a la acción
- trabajo en equipo
- trabajo con la ambigüedad

*relaciones*:

- internas
- gerentes /gerentes cluster y gerentes de plaza / jefes de ventas / vendedores (facturación, ingresos, cobranza)
- asd’s, jefe de planta, adlog (capacitaciones de ingresos, recepción de remisiones, auditorías de ingresos)
- delegados y abogados regionales (seguimiento para la cobranza de cuentas legales/prelegales, trámite de garantías reales)
- agente de servicio (liberación de pedidos)
- externas
- clientes (estados de cuenta, facturación, conciliaciones)

*diversidad e inclusión en cemex*:
en cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Oferta similar
Especialista en análisis de cartera
beBeeCalificador
Cartero
Oferta similar
Especialista en recuperación de carteras
Miguel Hidalgo, D.F.
beBee Careers
Cartero
Oferta similar
Especialista en recuperación de cartera
beBee Careers
Cartero
Ofertas similares
Empleo CEMEX
Empleo CEMEX en Distrito Federal
Empleo Distrito Federal
Inicio > Empleo > Empleo Logística > Empleo Cartero > Empleo Cartero en Distrito Federal > Mx) administrador de cartera

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar