Natura, formada por dos marcas icónicas de belleza: natura y avon, cada una con una misión y un espíritu únicos, pero conectadas por el propósito común de construir juntas un futuro mejor. Presentes en más de 100 países y con más de 200 millones de consumidores, las empresas promueven la belleza para el mundo como un legado, transformando la sociedad mediante negocios que valoran la inclusión, la diversidad, la protección del medio ambiente y la generación de oportunidades e ingresos para las mujeres.
estamos buscando:
licenciad@s en actuaría, ingeniería, estadística, marketing intelligence, economía o carreras afines.
experiencia: mínimo 2 años en análisis de datos, preferentemente en marketing, medios o comunicación.
conocimientos técnicos:
* manejo avanzado de excel y herramientas de visualización (power bi, tableau o similares)
* conocimiento en análisis de campañas (google analytics, crm, etc.)
* deseable: conocimientos en estadística aplicada y modelado predictivo
misión del puesto:
analizar y cuantificar el impacto de las estrategias y medios de comunicación en los resultados del negocio. Basándose en datos y resultados de ejecución, proporcionar insights accionables para mejorar continuamente la calidad, relevancia y efectividad de los mensajes y canales utilizados.
funciones clave:
* cuantificación del impacto de comunicación: medir la relación entre acciones de comunicación (campañas, canales, mensajes) y los indicadores de negocio (ventas, activaciones, retención, tráfico, etc.).
* análisis de desempeño de medios: evaluar el rendimiento de los medios y plataformas utilizados, identificando oportunidades de mejora y optimización de inversión.
* desarrollo de reportes y dashboards: crear reportes y visualizaciones que resuman los aprendizajes clave, enfocados en performance y aportación al negocio.
* generación de insights estratégicos: traducir datos complejos en hallazgos claros que apoyen decisiones sobre comunicación, maximizando el impacto.
* acompañamiento a equipos de marketing y comunicación: colaborar con los responsables de campañas para mejorar precisión y eficacia basada en datos.
* recomendaciones para evolución de medios y formatos: proponer ajustes o nuevas estrategias de canal, frecuencia o formato, alineadas a los resultados.
natura & co fomenta la postulación de #mujeresprofesionales, #pcd, miembros de la comunidad lgbtqia+, #embarazadas y profesionales de cualquier edad a este puesto.
#j-18808-ljbffr