Descripcion del puesto
este puesto es un rol de gestión intermedio responsable de brindar liderazgo y dirección a un equipo de empleados para suministrar control, gestión y servicios de informes regulatorios relacionados con la prevención del lavado de dinero (aml).
el objetivo general de esta función es garantizar el desarrollo y la administración de un programa de conoce a tu cliente (know your client, kyc) específico.
responsabilidades
* administrar operaciones de kyc, incluida la ejecución de procesos de conformidad con las políticas de cumplimiento.
* gestionar el proceso de actualización/actividad comercial habitual (business as usual, bau) con el fin de migrar funciones a nivel global.
* desarrollar y administrar personal y garantizar que se cumplan las normas de nivel de servicio del equipo.
* colaborar con el departamento de cumplimiento y la alta gerencia dentro de las unidades de negocios correspondientes.
* incorporar nuevos clientes e implementar mejoras de proceso para mejorar la experiencia de incorporación de clientes.
* brindar informes a la alta gerencia y garantizar el cumplimiento de objetivos dentro de los plazos indicados por el programa de actualización y bau.
* controlar la actividad de actualización de cuentas diario, para garantizar que se cumplan los requisitos regulatorios/de documentos.
* realizar revisiones de calidad sobre casos de actualización y nuevos clientes, y garantizar un alto nivel de calidad antes de finalizar los casos.
* mantener un "libro de trabajo" para el lanzamiento de nuevos sistemas y mejoras en infraestructura existente.
* evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales.
calificaciones y habilidades
* entre 5 y 8 años de experiencia.
* licenciatura/título universitario o experiencia equivalente.
* conocimientos preferentemente en productos como tarjeta de crédito, créditos personales e hipotecario.