*puesto:* director/a académico/a de medicina
la universidad está en búsqueda de tu talento para el puesto de director/a académico/a.
*descripción del puesto:
asegurar la calidad académica de medicina, conforme a los lineamientos institucionales y a la normatividad vigente, manteniendo en mejora continua el proceso de formación académica de los y las estudiantes, cuidando el crecimiento, vinculación y rentabilidad del programa.
*responsabilidades principales:
• realizar la programación de horarios en tiempo y forma garantizando la correcta asignación de perfil docente, materias y escenarios.
• colaborar en la elaboración y aplicación de las evaluaciones nacionales estandarizadas de medicina (ene, emet, enahp, egep), así como elaborar e implementar el plan de mejora.
• representar y participar en colegios, comisiones, organismos y/o instituciones oficiales que impacten en la educación médica y que beneficien a la universidad (cifrhs, amfem, acanem etc).
• elaborar y supervisar el plan de trayectoria universitaria de estudiantes en condiciones irregulares (equivalencias, movilidades, migraciones, grupos deficitarios, regresos etc.).
• dar seguimiento a indicadores de calidad para ejecutar estrategias necesarias para la mejora continua y éxito estudiantil.
• tener amplio conocimiento de la estructura y organización del plan y programas de estudio para la adecuada operación de medicina.
• identificar los casos y apoyar la implementación del programa de asesorías y tutorías.
• participar en actividades que fomenten el nuevo ingreso.
• garantizar la selección del talento docente de acuerdo al perfil establecido para la carrera de medicina en coordinación con el área de desarrollo educativo, participando en la evaluación y desarrollo docente para asegurar la calidad académica.
• asegurar el correcto registro y resguardo de la documentación académica necesaria para las certificaciones y acreditaciones.
• impartir clases relacionadas con el perfil académico que posee, cumpliendo el estándar de horas establecido por la institución.
• realizar la vinculación con las instituciones de salud para garantizar los campos clínicos necesarios para el cumplimiento del programa académico de medicina.
• trabajar con el director nacional para la mejora continua del programa de medicina y la implementación de las estrategias institucionales.
• liderar el proceso de acreditación en campus ante al consejo mexicano para la acreditación de la educación médica (comaem).
*requisitos específicos:
licenciatura en medicina con maestría.
experiencia mínima de 5 años en académica, realizando actividades de gestión académico-administrativa y seguimiento sedes hospitalarias.
*competencias funcionales:
orientación al cliente y servicio.
comunicación efectiva.
enfoque a resultados.
apego a normas.
planificación.
*¿por qué trabajar en esta universidad?
somos la universidad privada más grande de méxico con 60 años de experiencia académica, compromiso social y visión profesional. Preparamos a nuestros estudiantes para lograr el futuro que quieren, con una educación de calidad internacional y acceso a una doble titulación que les dará un 85% más de certeza de trabajar en una empresa de nivel internacional.
*beneficios:
• plan de crecimiento y capacitación constante.
• becas académicas*.
• salario competitivo.
• prestaciones superiores a la ley (vales de despensa, gastos médicos mayores, seguro de vida, fondo de ahorro, caja de ahorro, entre otros).
• contratación directa por uvm.
en este centro de trabajo queda prohibida la solicitud de certificados médicos de no embarazo y de vih como requisito para el ingreso, permanencia o ascenso en el empleo.