*propósito del puesto*: serás el primer punto de contacto con clientes nuevos y desertores, estableciendo relaciones a través de llamadas telefónicas con el objetivo de generar ventas e incrementar el ticket promedio. Además, darás atención a clientes actuales, resolviendo dudas sobre pedidos y brindando soporte postventa para mejorar la atención al cliente. Apoyarás al equipo de servicio al cliente en tareas administrativas y en la gestión de pedidos mediante el sistema interno.
*responsabilidades principales*:
- realizar llamadas salientes a leads nuevos para presentar productos o promociones y generar ventas y procesar los pedidos que de ello derive.
- buscar nuevos leads mediante colaboración de atención a medios digitales.
- manejar objeciones con técnicas de persuasión, negociando términos y cerrando la venta
- identificar oportunidades de upselling/cross-selling y presentarlas de forma adecuada y estratégica para alcanzar las metas de ventas.
- dar seguimiento a clientes actuales para confirmar estado de pedidos y resolver dudas postventa con el objetivo de mantener una comunicación personalizada y pro-activa para garantizar satisfacción y fidelización.
- registrar y mantener actualizada la base de datos de clientes, leads y pedidos en crm/sistema interno.
- recopilar y analizar feedback de clientes para mejorar la experiência de compra.
- trabajar en estrecha colaboración con marketing/ventas para alinear estrategias y campañas y así poder mejorar los procesos.
- otras tareas administrativas.
*requisitos del puesto*:
*educación*: licenciatura (preferente) o técnica en área afines a administración o comunicación.
*experiência*:1 año mínimo en roles de telemarketing, ventas telefónicas o atención al cliente.
*conocimientos técnicos*:
- manejo de conmutadores telefónicos y de plataformas digitales.
- gestión de pedidos y coordinación con áreas operativas.
- uso de herramientas para automatización de respuestas.
- office 365 medio/ avanzado (excel, word, powerpoint)
- manejo de sistema crm
*habilidades blandas*:
- excelentes habilidades oratorias
- comunicación persuasiva: voz clara, tono amigable, capacidad para atraer la atención y mantener el interés del cliente; capacidad de convencimiento.
- capacidad de convencimiento.
- inteligencia emocional
- trabajo en equipo
- orientación a resultados: resiliencia ante el rechazo, actitud positiva, perseverancia y motivación y excelente gestión de tiempo para priorizar y cumplir con los objetivos.
- fácil aprendizaje
*condiciones laborales*:
- lunes a viernes
- horario: 08:00 a 17:40
- modalidad: presencial
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $9,500.00 - $11,000.00 al mes
beneficios:
- descuento de empleados
- descuentos y precios preferenciales
tipo de jornada:
- turno de 10 horas
escolaridad:
- técnico superior terminado (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial