Descripción de puestovender los productos de la oferta comercial de multiproductos, tomando pedidos, dando seguimiento a su entrega con clientes. Cumplir las rutas de visitas en las plazas p/impulsar su promoción, identificar necesidades, monitorear precios y servicios de entrega.principales responsabilidadesel cumplimiento del pronóstico de ventas (volúmenes y precios) y carteralas visitas/llamadas a clientes: promociones de la oferta, n. servicio y necesidadeslas cotizaciones y seguimiento de pedidos realizados por los clientes (ganar ventas)la comunicación de precios, condiciones comerciales a clientes (monitoreo)validar la existencia de productos en bodega (niveles y chequeo competencia)los niveles de servicio en entregas de pedidos (cantidad, calidad y tiempo)el seguimiento proceso de facturación a clientesla asesoría técnica en la oferta a comercializar con clientes (aplicación-beneficios)el informe e indicadores de gestión de ventas (volúmenes, precios, cartera, medición de la oferta, nivel servicio)el manejo de herramientas tecnológicas y la generación de reportes soporte para su gestión operativa y seguimientoretos del puestopromover la oferta de valor y cierre de ventas con clientesampliar la cobertura de la operación comercial con los clientesidentificar oportunidad en el mercado que mejoren ventas (propuestas de mkt)impulsar las ventas de las categorías – desarrollo de la oferta mps (pesada y ligera)implementar en los mercados de las listas de precios de las categorías - sapmonitorear el entorno comercial de la industria - precios, competencia, fabricantesincrementar cobertura de venta de mps, sumando más clientes (nivel crediticio)identificar necesidades de los clientes para vender más productos de la oferta mpscoordinar con logística los niveles de servicio y entrega de las categorías – manifiestohabilidades y conocimientos requeridosescolaridadarquitectura, ingeniería civil o laeexperiencia requeridamínima de 4 años (comercial / administración)conocimiento requeridoconocimiento de comercial, administración y logísticacompetencias críticasalta capacidad de empatía, actitud de servicio y superación entorno de frustraciónrelacionesinternascarteracentro de serviciocomercialrecursos humanosexternasclientesproveedoresdiversidad e inclusión en cemexen cemex, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de cemex.