Principales funciones del puesto
dar cumplimiento a las cuotas de ventas a su cargo mediante la prospectación, búsqueda de negocio en sus segmentos de convenios, grupos, eventos y atención personalizada de clientes o huéspedes que requieran servicios o productos del hotel, logrando el cumplimiento de la cuota y el presupuesto del hotel en condiciones adecuadas de cantidad, calidad, oportunidad y precio, y garantizando la plena satisfacción de huéspedes y clientes para generar mayores ingresos. Garantizar que sea un gran día para todos los huéspedes viviendo la experiencia fiesta americana.
fomentar las relaciones públicas del hotel mediante la visita a empresas, agencias de viajes, mayoristas y/o funcionarios públicos del gobierno federal, estatal o municipal, contando con información actualizada, aclarando posibles dudas y realizando evaluaciones de mercado para detectar nuevos prospectos.
capturar los registros necesarios de la operación diaria en los sistemas corporativos de grupo posadas y registrar en los sistemas de cómputo corporativos los resultados de las actividades de ventas realizadas de manera diaria, semanal o mensual de acuerdo a los presupuestos de ventas, tomando acciones preventivas que permitan controlar las variaciones de demanda en la plaza.
dar cumplimiento a las cuotas y alcance de sus metas; dar seguimiento a las acciones de ventas y esfuerzos del equipo de ventas para apoyar la explotación de la cartera y un logro óptimo de los objetivos, gestionando variaciones o problemas con los clientes.
dar atención a los clientes de la plaza que no están satisfechos plenamente con el servicio recibido durante su estancia, garantizando la satisfacción del huésped para una pronta adquisición de más estadía en el hotel y midiendo el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.
presentar reportes de visitas y de alcance, realizando un análisis comparativo con los resultados históricos tanto del hotel como de los hoteles de la competencia, midiendo el grado de alcance en comparación con las metas establecidas.
elaborar cotizaciones de grupos, convenios y demás oportunidades de negocio; participar activamente y en tiempo en las propuestas para aumentar el número de grupos potenciales para el hotel.
promover y difundir los servicios del hotel con las compañías locales para cerrar convenios, venta de grupos, prospectación y/o investigación de mercados, aumentando la participación de mercado y logrando un equilibrio adecuado entre ocupación e ingresos que cubra las cuotas asignadas de grupos, convenio y banquetes, traduciendo en rentabilidad para el negocio.
conocimientos técnicos
* técnicas de ventas; facilidad para las relaciones públicas.
* comunicación; mercadotecnia y negociación.
escolaridad
* licenciatura
experiencia
* ventas 3 años
* ejecutivo de cuenta 3 años
* recepción 3 años
* grupos 3 años
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