Objetivo, funciones y responsabilidades
realizar la venta de los productos de la empresa a través de llamadas telefónicas, atendiendo y asesorando a los clientes potenciales, con el fin de cumplir con las metas de ventas establecidas.
* realizar llamadas de prospección para identificar nuevos clientes potenciales.
* presentar y promover productos de la empresa a los clientes.
* asesorar a los clientes sobre las características, beneficios y precios de los productos.
* gestionar y mantener actualizado el registro de interacciones con los clientes en el sistema de la empresa.
* realizar seguimientos a los clientes potenciales para asegurar el cierre de ventas.
* responder preguntas y resolver dudas de los clientes respecto a los productos.
* cumplir con los objetivos de ventas semanales y mensuales establecidos.
* manejar objeciones de los clientes de manera profesional y efectiva.
* identificar oportunidades para cross-selling (venta cruzada) y up-selling (venta ascendente) durante las conversaciones con los clientes.
* mantener un tono de comunicación amable, profesional y persuasivo.
* gestionar la resolución de quejas o problemas relacionados con productos vendidos.
requisitos
* experiencia profesional: 2 año en puesto similar
* formación académica: ing. Químico, licenciatura en administración de empresas, lic. Mercadotecnia, carrera técnica o administrativa, marketing concluida o trunca.
conocimientos deseados:
* buen manejo de la tecnología - ofimática en la nube (google workspace, microsoft office)
* conocimientos básicos de estadística y kpis de ventas.
* manejo básico de erp (odoo, sae, sap o equivalente) y/o crms (trello, salesforce, etc)
* conocimientos amplios en técnicas de venta y atención al cliente.
* capacidad para trabajar bajo presión y con metas de ventas.
competencias y habilidades:
* excelente capacidad de escucha activa.
* habilidades de persuasión y negociación.
* paciencia y empatía para tratar con diferentes tipos de clientes.
* capacidad para manejar situaciones conflictivas de forma eficaz.
* organización y atención al detalle.
* buena gestión del tiempo y autonomía.
compensación y beneficios
* pago de comisiones
* pago quincenal
* prestaciones de ley y superiores
* contrato por tiempo indeterminado, pasando periodo de prueba
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $10,000.00 al mes
beneficios:
* aumentos salariales
* horarios flexibles
* opción a contrato indefinido
* teléfono de la empresa
pregunta(s) de postulación:
* ¿cuánto tiempo harías de trayecto de tu domicilio a la empresa?
* ¿cuántos años tienes de experiencia en el puesto?
* ¿qué productos o servicios has vendido con esta modalidad (telefónica)?
* ¿cuál es tu mayor logro laboral y hace cuanto tiempo fue?
lugar de trabajo: empleo presencial