Descripción de puesto:
Agregar valor a CEMEX a través del reclutamiento y selección de talento con el objetivo principal de robustecer la banca de liderazgo que soporte la estrategia y permita la continuidad operativa.
Principales responsabilidades:
Promover, facilitar y vigilar la cultura de seguridad y salud a través de programas, procesos, iniciativas e indicadores de Seguridad y Salud que desarrolla e implementa el Asesor de Seguridad
Asegurar el cumplimiento y obligaciones laborales de acuerdo a la legislación laboral vigente
Asegurar procesos eficientes, transparentes y efectivos en la operación de RH, con acuerdos de servicio claros con todos nuestros colaboradores CEMEX
Asegurar que nuestros colaboradores CEMEX reciban el pago correcto y oportuno de su nómina
Gestionar los procesos de altas, bajas y cambios de personal
Asegurar la cobertura, en tiempo y forma, de las posiciones vacantes en la estructura organizacional
Apoyar con el seguimiento de la oferta de capacitación y el desarrollo institucional y funcional
Apoyar en la ejecución de los planes de desarrollo de sus equipos de trabajo
Apoyar el despliegue de las campañas de comunicación y mensajes institucionales de CEMEX
Apoyar los procesos de gestión de compromiso y mejora del ambiente laboral
Desarrollar y dar seguimiento a la agenda social definida para las UN
Ejemplificar y promover los Valores y Comportamientos CEMEX
Habilidades y conocimientos requeridos
Escolaridad:
Titulado en Licenciatura o Ingeniería.
Experiencia requerida:
Experiencia de 2 a 3 años en áreas de Recursos Humanos (Generalista)
Industria de alimentos o manufactura
Manejo de sindicatos.