 
        
        **Descripción de puesto**: 
Asegurar la disponibilidad diaria de los vehículos (de transportistas previamente negociados por Coordinador de Transporte Local) y garantizar el cumplimiento de las entregas a realizar por la flota que administra. 
**Principales responsabilidades**: 
1. Asegurar la flota necesaria para cumplir la agenda de carga diaria realizada por el Administrador Logística y Servicio 
2. Asegurar el cumplimiento de cada vehículo de acuerdo con la agenda de carga para garantizar el cumplimiento en el servicio al cliente. 
3. Elaborar las fichas técnicas y revisar planes de transporte de los circuitos, capturando sus características físicas (distancias y esfuerzos logísticos) y los tiempos requeridos en cada una de las cadenas a través de ruteos para completar cada una de sus etapas 
4. Identificar y eliminar restricciones en las rutas de transporte para reducir el tiempo de traslado y aumentar el número de vueltas diarias por unidad. 
5. Certificar las rutas definidas en la ficha técnica vigente a través de un ruteo para asegurar condiciones óptimas de manejo, ruta y ausencia de restricciones y definir las VDU meta. 
6. Preparar la documentación con las condiciones de negociación y la propuesta para el transportista para 
lograr un acuerdo que satisfaga los intereses del transportista. 
7. Solicitar alta de transportistas en SAP para asegurar el servicio de transporte en base a las necesidades de la zona con equipos especializados según el proyecto. 
8. Coordinar requerimiento de silos horizontales o verticales según el proyecto para cumplir con los requerimientos de la obra/clientes 
**Retos del puesto**: 
- Reasignación de vehículos a agenda de carga por incumplimiento de vehículos 
- Dar seguimiento a todos los vehículos bajo su administración 
- Persuadir a líneas fleteras y/o operadores de tractocamión a cumplir con sus asignaciones de acuerdo con la agenda de carga 
- Manejo de crisis debido a incumplimiento en entrega de flota que administra 
**Habilidades y conocimientos requeridos**: 
**Escolaridad**: 
Licenciaturas: Ingeniería industrial, ingeniería en sistemas computacionales, ingeniería mecánica, licenciatura en Administración. 
**Experiência requerida**: 
- 2 años de experiência y conocimientos sobre logística terrestre y seguimiento a entregas de producto terminado 
- 2 años supervisando personal operativo (deseable, supervisión de operadores de tractocamión o trato previo con operadores de tractocamión) 
**Relaciones**: 
Internas: 
- Asesor de servicio de despacho (Monitorear las unidades de transporte y dar seguimiento a incidencias en tránsito). 
- Coordinador de transporte local (Entregar las fichas técnicas y la propuesta de negociación con los transportistas). 
- Operador de tractocamión (Hacer acompañamientos para certificaciones de circuitos y capacitarlos). Jefe de CEDI (Optimizar las cargas y hacer eficientes las unidades de AUT). 
Externas: 
- Transportistas (Negociar tarifas) 
- Dependencias municipales (Generar permisos de tránsito) 
- Sindicatos de Transportes (Generar una estrategia de transporte según la zona) 
**Diversidad e Inclusión en CEMEX**: 
En CEMEX, reconocemos la diversidad del mundo en el que vivimos y en el que hacemos negocios. Respetamos la diversidad, abordamos la inclusión y la no-discriminación de cualquier persona con talento, independientemente de su género, capacidad física, edad, orientación sexual, cultura, origen étnico, religión, afiliación política, estado civil, embarazo/maternidad/paternidad y nacionalidad. Promovemos una cultura de equidad para la construcción de un negocio sostenible y el bienestar y desarrollo de los colaboradores de CEMEX.