Detalles del puestopaís: méxicoalcance del puesto: regionalárea de negocio: ventasdisciplina: canales de distribuciónnivel de talento: nt 5 -coord especialista/analista/auxiliar/técnico
proposito del puesto
cumplir con el objetivo establecido de ventas en la service store por familia de producto, atraves de la creación y mantenimiento de cartera de clientes, logrando un resultado financiero positivo y una mezcla de producto optima.
toma de decisiones (propias del puesto)
cotizaciones y estrategia de prospección
áreas de responsabilidad (que se hace/cómo se hace/ para qué se hace) - indicador
ejecutar la estrategia comercial, cuidando precios en mercado para cumplir con los objetivos de venta y rentabilidad las service store.ventaejecutar la estrategia comercial de refacciones de aires acondicionados, para cumplir con los objetivos de venta y rentabilidad las service storeventarealizar matriz de competencia de aires acondicionados y nuevos negocios, analizando precio-beneficio de otras marcas para estar dentro de mercado en la zona del punto de venta.comercialrealizar carga de cotizaciones por el portal interno price-fx, dando correcto seguimiento una vez convertido a pedido sap para garantizar el surtido de materiales al cliente, ya sea por envio directo o entrega en modulo.comercialpresentar oferta de valor, lanzamientos y novedades a los clientes de las service store con materiales digitales-fisicos, para generar un mayor volumen de venta.comercialseguimiento de pedidos home delivery desde su creación de pedido, liberación financiera, surtido de material y entrega a cliente.comercialgarantizar inventarios optimos en service store por medio de delivery's mensuales, realizando el forecast pertinente conforme objetivo de venta mensual.comercialseguimiento al listado de prospectos de la gerencia, por medio de revisiones semanales para convertirlos en clientes de mabe.comercialmantener una cartera sana desde todos sus factores.
cobranza, compensación, pedidos negativos, notas de credito y devoluciones.finanzasprospectar clientes nuevos de pt, recopilar información necesaria para darlo de alta como cliente mabe por medio del portal interno mdm y de ser necesario un credito, darlo de alta en portal interno pactum.
comercial
formación, experiencia, habilidades clave y red de interacción
formacióneducación: licenciatura truncatítulo – carrera: lic. Administración, mkt, o afín.conocimientos especializados: creación y seguimiento de cartera / cotización y ventas / negociación / atencion a clientesidiomas y % de dominio: inglés / 50%experienciaaños de experiencia: 1- 2 añosárea: comercialgiro de la empresa: comercialpuesto: asesor / ejecutivo de ventasred de interacciónsuperior inmediato (puesto): líder de ventassubordinados (puestos): n/aproveedores internos de la empresa (puestos con mayor interacción): almacen, cac, servicio, ventas, finanzasproveedores externos: servico paquetería, instaladoresclientes internos de la empresa (áreas principales): producto aires acondicionados, producto nuevos negocios, servicio, ventas refacciones, ventas polizasclientes externos: consumidores finales, especialistas de aires acondicionados, instaladores de aires acondicionados, proyectistas / contratistas
"en mabe creemos que la diversidad y la inclusión fomentan la innovación y el éxito. Ofrecemos igualdad de oportunidades de contratación, valorando las experiencias, antecedentes y las perspectivas únicas que aporta cada individuo. Nos comprometemos a asegurar una experiencia justa y accesible para todos. Invitamos a todos los candidatos que dejen saber al responsable de atracción de talento con quien inicien contacto si tienen alguna necesidad particular de adaptación al comienzo del proceso".