Objetivo: lograr una ejecución impecable de los planes de marca (icp), asegurando alineación con las áreas funcionales (finanzas, operaciones, planeación, trade mkt, csd y agencia).
impulsar el crecimiento de la marca de forma rentable y sostenible en el tiempo, a través del correcto value equation; buscando, retando y eficientando los procesos al mismo tiempo que genera un sólido entendimiento del negocio y del mercado que permita proponer y desarrollar iniciativas basadas en insights del consumidor y de la categoría.
gestión y planeación de la inversión, cuidando la rentabilidad y evaluando para buscar maximizar las inversiones.
principales responsabilidades: ejecutar la estrategia de marca mapeadas en el brand plan; así como proponer experiencias diferenciadas alineadas al brand building nestlé way (bbnw) en coordinación con los socios de comunicación y maximizando el potencial de los medios on line y offline.
asegurar el entendimiento del negocio, la correcta implementación de los targets e insights del consumidor, entendiendo el rol y posición de nuestras marcas, producto y la competencia.
coordinar la implementación de la estrategia de marketing basada en la información de la categoría, capitalizando las oportunidades ofrecidas en el mercado con la finalidad de ganar market share, incrementar penetración o ganar frecuencia.
asegurando la correcta inversión de los recursos en los diferentes "touch points" con el fin de alcanzar los objetivos de cada marca (punto de venta, btl, atl, sampling, etc).
coordinar proyectos de innovación y renovación (i&r).
planear y gestionar correctamente la inversión detrás de las actividades de marca (pfme).
liderar equipos internos y externos para entregar proyectos de comunicación específicos.
perfil requerido: experiencia en marketing de al menos 5 años.
conocimiento de canales masivos (moderno y tradicional).
conocimiento básico del p&l, conocimiento medio de trade marketing y research.
manejo de presupuesto >$5 millones.
capacidad de análisis numérico, y correlación de información (sell in, sell out; market share, penetración, frecuencia).
haber manejado un proceso de innovación / renovación / lanzamiento de marca (local & importado).
experiencia en coordinación de agencias (medios, publicidad, btl, digital).
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