_*jefe de servicio en seguridad privada para planta industrial*_
- *zona*:_irapuato, gto_
- *sueldo mensual*:_$16,000 a $18,000_
*horario*:lunes a viernes de 07:00 a 19:00.
Sexo indistinto, mayor de edad, empleado directo de la compañía que presta servicio de seguridad privada.
*educación y formación*
- educación:mínimo bachillerato completado, preferiblemente con educación superior en seguridad, derecho, criminología, administración de empresas, ingeniería en sistemas o campos relacionados.
- certificaciones: deseable certificación en seguridad industrial, gestión de crisis y manejo de emergencias. Certificaciones relevantes deseables como como cssm u otras altamente valoradas.
- *capacitación continua: participación regular en programas de formación continua y actualizaciones en normativas de seguridad.*:
- cumpla con las disposiciones normativas locales y nacionales en materia de seguridad privada.*estado físico*:
- capacidad para manejar el estrés y mantener la concentración en situaciones de alta presión.
*experiência*
- experiência previa: mínimo 5 años de experiência en roles de seguridad, preferiblemente en entornos industriales o corporativos. Experiência en la gestión de equipos de seguridad y coordinación con múltiples partes interesadas.
- principal enlace operativo entre el cliente y la compañía de seguridad que asegura el cumplimiento de los estándares y políticas de la empresa.
- dominio en sistemas de seguridad.
*habilidades y competencias*
- liderazgo: capacidad para liderar y motivar equipos operativos de seguridad, promoviendo un entorno de trabajo colaborativo y eficiente.
- comunicación: excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita, con la capacidad de interactuar efectivamente con todos los níveles de la organización y con terceros.
- gestión de riesgos: habilidad para identificar, evaluar y mitigar riesgos de seguridad en entornos complejos y entregar las propuestas para mejorar el programa de seguridad del sitio en base a sus análisis de riesgo.
- resolución de problemas: capacidad para tomar decisiones rápidas y efectivas en situaciones de alta presión.
- tecnología:competencia en el uso de tecnología y software de gestión de seguridad,incluyendo sistemas de control de acceso, cctv y alarmas y otros sistemas de seguridad física.
- dominio de dispositivos electrónicos: celulares, ipads o tabletas electrónicas, pc’s, apps y otras tecnológicas.
- buen manejo de paquetería básica: excel, word y power point.
- excelente redacción de reportes.
- kpi’s
*actitudes y comportamiento*
- integridad y confianza: alto sentido de la ética y la confidencialidad. Debe ser una persona en la que se pueda confiar plenamente.
- profesionalismo:mantener una imagen profesional en todo momento, con una actitud proactiva y respetuosa.
- orientación al detalle: capacidad para supervisar operaciones de seguridad con atención al detalle para asegurar el cumplimiento de las políticas y estándares del cliente
- confidencialidad: manejo estricto de la confidencialidad de la información de seguridad y de cualquier incidente ocurrido.
- adaptabilidad: capacidad para adaptarse a cambios en procedimientos y tecnologías de seguridad.
- pensamiento estratégico: habilidad
*conocimiento de normativas y procedimientos*
- conocimiento de normativas:familiaridad con las normativas locales, nacionales e internacionales de seguridad, así como con los estándares del cliente
- procedimientos internos:conocimiento detallado de los procedimientos y políticas de seguridad de cliente, incluyendo el manejo de sistemas de control de acceso onekey y otros
- sistemas de seguridad corporativa.
- es su responsabilidad, llevar a cabo los entregables de hs&e: carpeta 9 pasos, score card, ofs& bos,
- dc3 de acuerdo con el cba (específicos)
- examen médico de acuerdo con el cba (rol)
- entrenamientos básicos:
- inductivo para contratistas (básico cliente).
- plan de emergencia.
- seguridad eléctrica (inductivo).
- entrenamientos de líder de hs&e
*relaciones y coordinación*
- coordinación: capacidad para coordinar y gestionar las relaciones de la fuerza de seguridad asignada para el cumplimiento óptimo del servicio.
- colaboración interna: trabajar estrechamente con los equipos internos de su empleador y con los roles de cliente en materia de seguridad, incluyendo recursos humanos, physical security leader y global security.
*responsabilidades clave*:
gestión de seguridad:
- asegurar la integridad y ejecución del programa de seguridad acorde al requerimiento del psl del sitio en línea con los estándares y políticas de cliente.
- supervisar y gestionar todas las operaciones de seguridad, asegurando el cumplimiento de los estándares del cliente en el día a día.
- entregar reportes de incidentes en tiempo y forma con la estructura acordada con el tpsp.
- desarrollar y actualizar procedimientos aplicables a las operaciones de seguridad de cliente
- aseguramiento del cumplimiento óptimo del sistema