Buscamos a un(a) líder visionario(a) y apasionado(a) por la tecnología y el marketing para encabezar la transformación digital de nuestra agencia inmobiliaria. No buscamos a un simple administrador de redes sociales, sino a un(a) estratega que diseñará e implementará el ecosistema tecnológico y los procesos que nos convertirán en una inmobiliaria de primer mundo. Tu misión será integrar nuestras herramientas, automatizar flujos de trabajo, generar un flujo constante de leads calificados y optimizar la operación para maximizar las ventas y la captación de propiedades.
responsabilidades clave:
gestión de ecosistema tecnológico (martech):
administrar y optimizar nuestro crm principal (alterestate) para asegurar la correcta gestión del pipeline de ventas y la base de datos de clientes.
implementar y mantener automatizaciones vía zapier para conectar todas nuestras plataformas (crm, redes sociales, portales, whatsapp, etc.), eliminando la entrada manual de datos.
configurar y gestionar la plataforma de email marketing (mailerlite/activecampaign) para crear secuencias de nutrición de leads.
supervisar y mejorar el uso de nuestras plataformas de documentación (jotform/content snare) y firma digital (weetrust).
estrategia de marketing digital y generación de demanda:
desarrollar y ejecutar una estrategia de contenidos de valor para nuestro canal de youtube, blog y redes sociales (facebook, instagram) con el objetivo de posicionarnos como líderes de opinión.
gestionar y optimizar nuestro perfil de negocio en google (gmb), implementando una estrategia proactiva de reseñas y publicaciones.
supervisar la estrategia de publicación y optimización de nuestro inventario en portales inmobiliarios a través de easybroker.
definir e implementar una estrategia de seo local para atraer tráfico orgánico calificado.
optimización de operaciones y procesos:
diseñar, documentar y capacitar al equipo de asesores en los nuevos flujos de trabajo digitales.
crear y mantener un sistema centralizado de gestión de documentos y formatos (vía onedrive o similar).
analizar métricas clave de desempeño (tiempo de respuesta a leads, tasa de conversión, días en el mercado de las propiedades) y proponer mejoras continuas.
perfil requerido:
experiencia comprobable: mínimo 3-5 años en roles de marketing digital, operaciones o marketing tecnológico.
maestría en herramientas digitales: experiencia práctica y profunda con:
crms (idealmente inmobiliarios como alterestate o easybroker).
automatización: nivel avanzado en zapier es indispensable.
email marketing: conocimiento de activecampaign, mailerlite o plataformas similares.
analítica web y seo: google analytics, search console, etc.
habilidades estratégicas: capacidad para ver el panorama completo, pensar en procesos y conectar las herramientas con los objetivos de negocio.
mentalidad analítica: pasión por los datos, los kpis y la toma de decisiones basada en evidencia.
habilidades de comunicación: excelente capacidad para comunicar ideas complejas de forma sencilla y capacitar a equipos no técnicos.
deseable (bonus points): experiencia previa en el sector inmobiliario y conocimiento del mercado de querétaro.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $13, $19,900.00 al mes
beneficios:
* estacionamiento gratuito
* horarios flexibles
* opción a contrato indefinido
* teléfono de la empresa
pregunta(s) de postulación:
* cuentas con conocimiento avanzado en automatizaciones zapier, make o similares?
* tienes conocimiento avanzado en gmb y posicionamiento seo?
* ¿sabes diseñar y crear embudos de venta?
* ¿sabes que hace un trafficker digital?
lugar de trabajo: remoto híbrido en querétaro, qro.