**VENTANILLA**:
1. Recibir y registrar depósitos de efectivo y/o cheques de pagos de servicio, crédito, inversión y ahorro, de los socios, menoresahorradores de edad y público en general, a fin de garantizar las operaciones financieras diarias del área de cajas.
2. Entregar y registrar retiros de efectivo y/o cheques de créditos otorgados, inversiones y cuentas de ahorro y remesas de los socios, menores ahorradores de edad y público en general, a fin de garantizar las operaciones financieras diarias del área de cajas.
3. Realizar procesos de apertura y cierre de caja en el aplicativo institucional, a fin de generar información financiera de las operaciones de los socios, menores ahorradores de edad y público en general.
**ESCRITORIO**:
1. Promover y asesorar sobre los productos y servicios a socios, menores ahorradores de edad y público en general, bajo la cultura
del ahorro e inversión.
2. Ejecutar el proceso de ingreso, transferencia y baja de socios, pre socios y menores ahorradores de edad.
3. Realizar el trámite de apertura, reposición o cancelación de tarjeta de débito y nómina.
4. Realizar el trámite de cambio de beneficiario.
5. Realizar el trámite de aperturas, reinversión y cancelación de cuentas de inversión, así como de cuentas de ahorro adicionales para los socios.
6. Realizar labores de convencimiento para asegurar la permanencia de socios y menores ahorradores de edad.
7. Aplicar las campañas de promociones y programas de mercadotecnia, correspondientes a su ámbito de gestión que contribuyan al logro de objetivos institucionales.
8. Asesorar, promover y participar en las asambleas y programas de educación cooperativa, con la finalidad de fomentar los valores
cooperativos en la institución.
9. Promover la cultura del ahorro e inversión en los socios y menores ahorradores de edad, así como la vivencia cooperativa hacia el
interior del equipo de trabajo.
10. Resquitando las solicitudes de crédito y recibir la información de los socios con el propósito de iniciar con el proceso de trámite de
crédito.
11. Cotejar y analizar la información y documentación presentada por el socio para el trámite de crédito con la finalidad de garantizar
la veracidad de la misma.
12. Sancionar las solicitudes de crédito con base a las facultades conferidas en la normativa de crédito interna, con la finalidad de
agilizar el servicio a los socios.
13. Participar en la resolución de la solicitud de crédito con el órgano colegiado correspondiente.
14. Instrumentar y entregar los créditos autorizados a los socios para dar por terminado el proceso crediticio.
15. Asesorar respecto a la normativa en materia de crédito y cobranza administrativa.
16. En su caso, realizar las investigaciones de crédito en campo y/o telefónicas del socio, deudor solidario y/o aval, como complemento a los trámites para autorización del proceso crediticio.