Id de la solicitud: 235065
rango salarial: 0.00 - 0.00
el rango salarial indicado es solamente una guía. El salario ofrecido puede variar dependiendo de toda una serie de factores, que incluyen entre otros los conocimientos, experiencias y habilidades relevantes del candidato seleccionado.
únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
propósito
contribuye al éxito general de los proyectos customer facing apps del banco garantizando que los sistemas y aplicaciones mantengan un alto nivel de disponibilidad. Asegurando que los equipos de desarrollo estén enfocados en la construcción de nuevas funcionalidades, al tiempo que el área de soporte a las aplicaciones identifica, atiende y resuelve los incidentes de primer nivel y segundo nivel que se presenten.
responsabilidades
* detectar las fallas en los sistemas y aplicaciones: ser el primer nivel de soporte (identificar posible falla); ser el punto de contacto para las áreas de soporte productivo o contact center; hacer análisis de la causa raíz.
* realizar diagnósticos de la falla.
* responsable de ejecutar el procedimiento de escalación de incidentes.
* implementar las mejores prácticas de sre.
* definición y medición de los slos de las aplicaciones.
* dar seguimiento a los incidentes derivados a los siguientes niveles de soporte y asegurar la elaboración de los reportes de análisis de causa raíz.
* elaborar reportes sobre el estado de los sistemas productivos de la dirección y sobre la disponibilidad de los sistemas y aplicativos de la dirección.
* implementar y orientar en la ejecución de nuevas aplicaciones; aprender sobre las nuevas aplicaciones; realizar pruebas antes de su implementación junto con el equipo de aseguramiento de calidad.
experiencia y conocimientos
* experiencia de por lo menos 2 años en posición de soporte a la producción del área de tecnología de empresas con alto volumen transaccional y operaciones 7x24.
* entendimiento de service levels indicators, service level objectives y site reliability.
* conocimientos de cloud (gcp, aws, azure).
* conocimientos de tecnologías de clusterización y orquestación (docker, kubernetes, anthos, gke).
* conocimiento de gestión y operación de sistemas operativos linux.
* entendimiento de arquitecturas de red.
* experiencia con herramientas de observabilidad y monitoreo (dynatrace, splunk, grafana, etc.).
* enfoque proactivo para identificar problemas, cuellos de botella en el desempeño y áreas de mejora.
* conocimientos medios de programación de scripting bash y/o python.
* conocimientos sobre gestión de webservers como nginx, jboss o websphere.
* conocimientos de gestión de certificados de seguridad ssl, tls y mtls.
* experiencia con soluciones de microservicios (contenedores y funciones).
* experiencia en diseño, implementación y mantenimiento de objetivos de nivel de servicio (slo).
* conocimientos de arquitectura de aplicación e infraestructura.
* fuertes habilidades analíticas y de resolución de problemas para la entrega de diagnósticos técnicos.
* excelente comunicación y habilidades interpersonales.
* nivel de inglés medio-alto (oral y escrito).
deseable conocimiento
* arquitecturas desacopladas, microservicios
* servicios soap y rest.
* bases de datos: postgresql y db2.
* scm: git, bitbucket y dimensions
* conocimientos de maven y gradle
* conocimientos de pipeline devops: jenkins
inclusión y accesibilidad
en scotiabank, valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos. Todos/as los/las empleados deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo. Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de atracción de talento.
recomendaciones para tu postulación:
1. asegúrate de tener un año en tu puesto actual, al momento de tu postulación.
2. valida los requisitos y si los cubres, postúlate.
3. platica con tu supervisor actual y hazle saber sobre tu postulación.
4. recuerda que puedes postularte a una posición a la vez.
ubicación(s): méxico : ciudad de méxico : v carranza
scotiabank es un banco líder en las américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, "por nuestro futuro", ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios.
si necesitas adaptar el proceso de reclutamiento, indícalo a nuestro equipo de reclutamiento. Los candidatos deben postularse en línea para ser tomados en cuenta. Agradecemos a todos los candidatos por su interés, pero solo nos comunicaremos con quienes sean seleccionados para una entrevista.
#j-18808-ljbffr