Objetivo de la vacante
supervisar, planificar y dirigir las actividades financieras de la empresa con un enfoque especializado en hotelería. Su labor garantizará la rentabilidad y eficiencia de las operaciones a través de la correcta gestión de presupuestos, cumplimiento normativo y optimización de ingresos y costos.
requerimientos:
formación:
licenciatura en finanzas, contabilidad, ingenierías. Se valora posgrado o mba en finanzas con enfoque en hospitalidad.
experiencia:
mínimo 8-10 años
dentro de la industria hotelera
(indispensable).
ubicación:
ciudad de méxico, méxico
responsabilidades principales
desarrollo e implementación de estrategias financieras alineadas con la operación hotelera.
supervisión de presupuestos mensual, trimestral y anual para garantizar eficiencia operativa en cada propiedad.
control de flujo de efectivo, inversiones y financiamiento para asegurar la rentabilidad del grupo hotelero.
auditoría constante de ingresos, egresos y gastos en cada hotel, asegurando transparencia y control.
generación de reportes financieros estratégicos para la alta dirección.
monitoreo de costos operativos en
habitaciones, alimentos y bebidas (a&b), mantenimiento y servicios
.
establecimiento de reportes clave para revisión diaria de desempeño financiero por hotel.
gestión y supervisión de pagos de nómina, compras y compromisos financieros con proveedores.
manejo de
p&l, cashflow y cotejo de reportes financieros en la operación hotelera
.
administración de inversiones y pagos de rendimientos a inversionistas del grupo.
liderazgo y gestión del equipo financiero, con reporte directo de 3 personas.
cumplimiento de normativas fiscales y contables en cada país donde opera la empresa.
perfil técnico requerido:
conocimientos específicos:
gestión financiera de
hoteles, resorts o grupos de hospitalidad
.
control de costos operativos en
a&b, servicios, mantenimiento y alojamiento
.
auditoría de ingresos y gastos en la operación hotelera.
manejo de presupuestos y análisis de rentabilidad hotelera.
habilidades:
liderazgo y gestión de equipos financieros en hotelería.
alta capacidad analítica y toma de decisiones estratégicas.
organización y control financiero de múltiples propiedades.
idiomas:
inglés avanzado (obligatorio), otros idiomas son valorados.
disponibilidad para viajar con frecuencia a las distintas propiedades del grupo
sueldo:
$120,000 - $150,000 mxn mensuales + prestaciones superiores + bono anual en base a kpi ´s (negociable segun experiencia)