El analista sénior de riesgo operativo es una función profesional experimentada. Aplica profundos conocimientos sobre la disciplina al contribuir con el desarrollo de nuevas técnicas y la mejora de los procesos y el flujo de trabajo para el área o función. Integra la experiência en la materia y la industria dentro de un área definida. Requiere una comprensión profunda del modo en el que las áreas se integran de manera conjunta en la subfunción, y también coordinan y contribuyen a los objetivos de la función y del negocio en general. Evalúa temas variables y moderadamente complejos con impacto potencial considerable, donde el desarrollo de un enfoque/toma de medidas implica evaluar diversas alternativas y equilibrar situaciones potencialmente contradictorias utilizando diversas fuentes de información. Requiere buenas habilidades analíticas para filtrar, priorizar y validar material potencialmente complejo y dinámico de múltiples fuentes. Se requieren sólidas habilidades comunicativas y diplomáticas. Generalmente asume un rol informal/formal de liderazgo dentro de los equipos. Participa en la orientación y la capacitación de nuevos empleados. Genera un impacto significativo en relación con el tamaño del proyecto, la ubicación geográfica, etc. al influir en las decisiones mediante los consejos, el asesoramiento o facilitando servicios a otras personas en el área de especialización. El trabajo y desempeño de todos los equipos del área se ven directamente afectados por el desempeño de la persona.
*responsabilidades*:
- participar en la aplicación de políticas de riesgo operativo, tecnología y herramientas, y procesos de gestión, para crear soluciones perdurables para minimizar pérdidas por fallas de procesos internos, controles inadecuados y riesgos emergentes.
- contribuir a las evaluaciones de riesgos e impulsar acciones para tratar las causas raíz que llevan persistentemente a las pérdidas de riesgo operativo al desafiar las prácticas propuestas y las históricas.
- brindar gestión y supervisión que pueden incluir el riesgo operativo de tecnología, por ejemplo.
- evaluar el entorno de control al garantizar que haya controles adecuados.
- coordinar auditorías, exámenes y requisitos de entregas de revisores internos y externos al apoyar las actividades de coordinación.
- garantizar la finalización del proyecto, asignaciones especiales y otras actividades ad hoc, según corresponda.
- garantizar que el equipo de operaciones cumpla las políticas y los procedimientos regulatorios.
- desempeñar deberes adicionales, según se le asignen.
- evaluar adecuadamente el riesgo cuando se toman decisiones comerciales, demostrando una consideración particular por la reputación de la empresa y protegiendo a citigroup, sus clientes y activos, al impulsar el cumplimiento de las leyes, las reglas y los reglamentos correspondientes, acatando la política, aplicando un juicio ético sólido en relación con el comportamiento personal, la conducta y las prácticas comerciales y escalando, administrando e informando los problemas de control con transparencia
*calificaciones*:
- entre 5 y 8 años de experiência relevante.
- excelentes habilidades de comunicación verbal y escrita. - orientación al cliente, con excelentes habilidades interpersonales y capacidad para trabajar bien en entornos de equipo, en colaboración con diversos grupos.
Demostrada comprensión de riesgo operativo e identificación de brechas. - capacidad de realizar múltiples tareas al mismo tiempo y administrar múltiples proyectos en simultáneo. - capacidad de argumentar a favor de un caso atrayente para influir a los demás, cuando corresponda.
- conocimiento de procedimientos y políticas regulatorias de la ley de ayuda civil para miembros del servicio militar (servicemembers civil relief act, scra).
*educación*:
- licenciatura/título universitario o experiência equivalente.
The balance sheet/ general ledger control is one of the key functions under icg operations control governance. It involves review of general ledger accounts across global icg o&t to assess if operational controls are sufficient to address the risk.
Partnering with operations account owners, this role will be responsible for assisting in the proactive management of operating risk and remediation of control issues. This requires co-ordination across numerous internal operations teams, as well as various other support and control groups within all lines of defense within the organization
*key responsibilities*:
as a member of the balance sheet/ general ledger controls team, the incumbent will primarily be responsible for performing the controls reviews for icg operations general ledger accounts for the region/ countries under their responsibility.
- perform control reviews of all general ledger accounts for assigned region, country, business unit are conducted in line with global requirements and timelines
- understand and d