Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Cfo / 2 días atrás

Mexicali, B.C.
Antara Consulting
Publicada el 29 octubre
Descripción

Empresa de logística se encuentra en búsqueda de cfo

objetivo del puesto: liderar la estrategia financiera asegurando la sostenibilidad financiera de la compañía mediante una adecuada planificación, gestión del riesgo, control de flujo de efectivo y cumplimiento normativo guiando decisiones estratégicas para el crecimiento del negocio.


responsabilidades principales

* planificación y estrategia financiera
o desarrollar la visión y estrategia financiera de la empresa, alineando los objetivos económicos con la dirección general del negocio.
o elaborar proyecciones económicas y presupuestos anuales, validando supuestos clave y asegurando la asignación estratégica de recursos.
* gestión del flujo de efectivo y tesorería
o garantizar un flujo de caja adecuado para las operaciones diarias de la empresa.
o supervisar la gestión del efectivo y las actividades de tesorería.
* gestión de riesgos y financiación
o identificar y mitigar riesgos financieros, incluyendo los de liquidez y de inversión.
o controlar y evaluar las estrategias de recaudación de fondos y la estructura de capital de la empresa.
* informes financieros y cumplimiento
o supervisar la elaboración de informes financieros precisos y puntuales para la toma de decisiones.
o asegurar el cumplimiento de las leyes, regulaciones y políticas financieras internas y externas.
* supervisión del equipo y tecnología
o dirigir y gestionar el equipo de finanzas y contabilidad de la organización.
o configurar y supervisar los sistemas de tecnología de la información financiera.
* relaciones con stakeholders
o gestionar las relaciones con inversores, bancos y otros proveedores financieros.


perfil requerido

* mínimo 6-8 años de experiencia en posiciones financieras estratégicas, incluyendo al menos 3 años liderando el área financiera.
* experiencia en empresas del sector logístico, supply chain o entornos operativos de rápido crecimiento (startups o scale-ups). Así como en empresas con facturación mayor a 1,000 mdp.
* experiencia comprobada en estructuración financiera, diseño de procesos y manejo de relaciones con entidades financieras.
* liderazgo y comunicación : habilidades excepcionales para comunicar información financiera compleja de manera clara y para liderar equipos.
* análisis y pensamiento estratégico : capacidad analítica para interpretar datos financieros y una visión estratégica para alinear las finanzas con los objetivos de la empresa.
* conocimiento técnico : dominio de contabilidad avanzada, planificación fiscal, análisis de datos, metodologías de pronóstico y software financiero.
* Ética y cumplimiento : fuerte brújula moral y profundo conocimiento de las leyes y regulaciones financieras.
* adaptabilidad : capacidad para liderar en entornos de cambio y volatilidad (vuca), adaptándose a nuevos desafíos.


conocimientos

* experiencia en posiciones financieras estratégicas
* experiencia en empresas del sector logístico, supply chain o entornos operativos de rápido crecimiento
* experiencia comprobada en estructuración financiera, diseño de procesos y manejo de relaciones con entidades financieras.
#j-18808-ljbffr

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Mexicali, B.C.
Empleo Baja California
Inicio > Empleo > Cfo / 2 días atrás

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar