Especialista de atracción de talento
resumen de posición
* ubicación: hub queretaro a cargo de fabrica carnation, fabrica gerber y centros de distribución
* empresa: marcas nestlé
* licenciatura concluida
* mínimo 2 años de experiencia
* inglés intermedio
snapshot de la posición
coordinar la cobertura de las vacantes de las unidades de negocio a cargo para contrato individual y colectivo a través de la selección de candidatos para posiciones de nivel operativo, administrativas, ejecutivas, utilizando las herramientas de evaluación; metodología de entrevistas por competencias, considerando los requerimientos de puesto de cada área, con el fin de contar con el personal que tenga las habilidades, conocimientos, competencias y perfil necesarios para cumplir con sus responsabilidades y los objetivos del negocio.
un día en la vida de...
* organizar y atender las reuniones estratégicas (acuerdos de servicio) con los people managers, analizando la necesidad específica, integrar el perfil adecuado y acordar el proceso de contratación a través de la sla (service level agreement), a fin de fungir como un asesor estratégico en la toma de decisiones para seleccionar al mejor candidato.
* publicar las vacantes a través del sistema success factors apegado a los formatos y estándares globales, así como en las diferentes fuentes de reclutamiento.
* coordinar el proceso de selección para contrato individual y colectivo, entrevistando a los candidatos previstos, aplicando e interpretando las pruebas psicométricas definidas, lo cual permite presentar al people manager una terna competitiva garantizando contar con el personal adecuado al puesto vacante y así mismo cumplir con la cobertura en los tiempos establecidos en el acuerdo de servicio.
* solicitar el levantamiento del estudio socioeconómico y estudio médico, enviando los datos del candidato al proveedor, con el objetivo de confirmar la veracidad de la información proporcionada por el candidato en el proceso de contratación con relación a información personal, referencias laborales, referencias personales y estado de salud.
* realizar el proceso de contratación a través del sistema success factors detallando la carta oferta (contrato individual) confirmando al candidato sueldo y paquete de prestaciones y beneficios, tramitando el alta del empleado en sap enviando el formato (webform) al equipo de cos de latam para procesar la información de acuerdo al calendario establecido.
* coordinar el ingreso del nuevo colaborador a la empresa, solicitando al candidato:
* la entrega de los documentos necesarios para el expediente personal, con el fin de cumplir con los requerimientos legales y estándares corporativos para nuevos ingresos.
* comunicar al equipo de capacitación la información del nuevo ingreso candidato a través del proceso establecido para iniciar la inducción al área.
* para contratación de personal externo (becarios/practicantes) llenado de formato y envío a través de la herramienta del equipo de cos local para asegurar se genere el alta del externo con el proveedor de servicio.
* elaborar y presentar los kpi's de seguimiento: tiempo de cobertura; balance de género, calidad en el servicio y selección.
lo que te hará exitoso
* experiencia mínima de 2 años en posición similar.
* conocimiento profundo del proceso de selección de candidatos para posiciones operativas y administrativas.
* manejo de entrevista por competencias.
* aplicación e interpretación de exámenes psicométricos.
* conocimiento de proceso de contratación con sindicato y contrato colectivo.
* excelente capacidad para el logro de resultados a través de otros.
* habilidad desarrollada para comunicar de forma asertiva.
* capacidad de resolución de conflictos.
* facilidad para el seguimiento de varios proyectos simultáneos.
* inglés intermedio.
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