*acerca de iconn*
somos una empresa mexicana integrada por seres humanos al servicio de seres humanos. Agrupamos las marcas de 7-eleven, petro seven, mercadía y mas bodega y logística; donde más de 22,000 colaboradores en 17 estados de la república mexicana son parte de nuestro equipo.
*objetivos del puesto*
asegurar la rentabilidad de las unidades de negocio a su cargo y satisfacer consistentemente las cambiantes necesidades de los clientes a través de una administración producto por producto, estación por estación, asegurando la calidad, variedad, servicio, valor y limpieza, mediante un proceso de lideres desarrollando lideres soportado por el modelo de liderazgo de servicio.
*principales responsabilidades*
contribuirás al éxito de nuestra organización llevando a cabo las siguientes actividades:
- gestión, implementación y ejecución_
- realizar visitas de calidad e impacto a estaciones enfocado a las fortalezas y a las oportunidades prioritarias brindado el soporte necesario a sus gerentes de estación para accionar, eliminar obstáculos al fin de lograr los objetivos.
- mantener una comunicación semanal efectiva con su equipo, trasmitiendo la información necesaria y oportuna para la operación de sus estaciones así como un proceso integral de rendición de cuentas claro y oportuno con su equipo (fijas expectativas, medir resultados, dar retroalimentación, ligar a consecuencias).
- brindar soporte a los gerentes de estación en cuanto a necesidades operativas con almacén, mantenimiento, construcción, sistemas, inventarios (productos y activos), administración, conciliaciones bancarias, costos.
- revisar que el efectivo generado de la venta de las estaciones de servicio llegue en tiempo, forma y cantidad al banco. Así como asegurar el envió diario de la papelería (vales cancelados, liquidación, voucher, hoja de monitoreo).
- participación con su jefe directo en la elaboración de presupuesto anual de ingresos y gastos (ventas, litro promedio, estación diario, mezcla de productos, margen, gasto de mano de obra, misceláneos, mantenimientos, faltantes de inventarios y caja por estación y por mes).
- realizar junta mensuales de revisión de los principales indicadores del estado de resultados y discutir el desempeño de cada unidad de negocio, realizando los planes de acción (incrementar ventas, disminuir gastos).
- gestión, implementación y ejecución comercial_
- desplegar las iniciativas comerciales de cada periodo con su equipo de trabajo (promociones, comunicados comerciales, productor nuevos, innovaciones), ejecutando correctamente los criterios comerciales.
- implementar en conjunto con el área comercial estrategias diferenciadas para capitalizar clientes (activaciones, exhibiciones, promociones por afectación o temporalidad).
- anticipar las estacionalidades y eventos especiales definiendo estrategias y acciones especificas en conjunto con sus gerentes de estación.
- asegurar que los precios de los productos estén vigentes y exhibidos correctamente.
- relación con autoridades_
- revisar que la estación de servicio cuente con la documentación legal necesaria y vigente (municipal y federal, planes de proyectos, contratos de franquicia, cedula de la estación, permiso de ecología, etc.).
- revisar que la documentación pedida por profeco se encuentre original y copia en la carpeta asignada, con la finalidad de que la visita de profeco sea satisfactoria.
- revisar que las estaciones de servicio cumplan con los requisitos de seguridad y papelería (carpetas), establecidos por profeco, protección civil, secretaria del trabajo, secretaria de salud, así como recibir y atender las visitas de dichas autoridades.
- administración del talento humano_
- mantener un crecimiento planeado a través del desarrollo de talento interno y la contratación de talento externo de gerentes de estación en base a la necesidad operativa de la compañía.
- promover la capacitación de su gente, asegurando la comprensión de los curso realizados mediante la evaluación en estación con el fin de lograra el desarrollo interno.
- coaching a los gerentes de estación mes a mes con el fin de que el mismo identifique las soluciones y definan las acciones y plan de seguimiento para cumplir los objetivos.
- mantener una retroalimentación constante sobre el desempeño y dar el soporte necesario al gerente de estación para que cumpla sus objetivos.
- aprobar en tiempo y forma la nomina de los empleados y aplicar incentivos basados en las políticas establecidas.
*requisitos*:
- estudios profesionales_
- lic. o ing. Terminada en administración, negocios, comercial o afin.
- conocimientos_
- power bi (deseable)
- excel intermedio
- análisis financiero y presupuestos
- estado de resultados
- estrategia comercial
- desarrollo de negocio
- liderazgo
- experiência_
- experiência como responsable de operación comercial, estratégicos comerciales, gerente de zona o campo, gerente comercial.
- manejo de personal
- gestión de indicadores clave y de control.