* industria farmacéutica.
vive tu propósito y marca la diferencia con grupo pisa.
con más de 80 años de historia, grupo pisa es una empresa 100% mexicana comprometida con la salud y el bienestar de millones de personas, tanto en méxico como a nivel internacional. Nuestro crecimiento refleja el esfuerzo, la pasión y la dedicación de un equipo enfocado en la excelencia.
¡juntos podemos transformar el futuro de la salud y dejar una huella positiva en el mundo!
tipo de colaborador
confianza
objetivo del puesto
realizar los análisis fisicoquímicos, microbiológicos y cromatográficos en el laboratorio de desarrollo analítico, así como documentar los resultados conforme a las buenas prácticas de laboratorio y las buenas prácticas de documentación, asegurándose de cumplir con el programa de análisis de las muestras recibidas.
responsabilidades y actividades
* realizar las actividades asociadas al sistema de calidad bajo un código de cumplimiento a las buenas prácticas de fabricación (bpf´s).
* realizar los análisis fisicoquímicos, microbiológicos y cromatográficos necesarios para la evaluación de api’s, excipientes, materiales de empaque, productos nuevos (np) y reformulaciones (rf), así como para la revisión del desempeño de métodos analíticos, la evaluación de limpieza (trazas), asistencias técnicas, proyectos de mejora de producto y la evaluación de fabricantes alternos.
* cumplir las políticas en materia de seguridad, higiene y medio ambiente establecidas por la organización.
* recabar los resultados analíticos requeridos para la revisión del desempeño de los métodos analíticos fisicoquímicos y cromatográficos conforme al programa de revisión periódica de métodos analíticos.
experiencia
1 año en
* industria farmacéutica.
* análisis fisicoquímicos y cromatográficos (líquidos y gases).
conocimientos
* química analítica y análisis fisicoquímicos.
* nom-059, nom-073, buenas practicas de laboratorio, buenas practicas de documentación.
* paquetería office 365.
educación
licenciatura en áreas químico-farmacéuticas o químico- biológicas o carreras afines
perfil complementario
experiencia
* estadística descriptiva (promedio, desviación, estándar, etc.)
* análisis por espectrometría de masas.
* desarrollo y validación de métodos analíticos.
conocimientos
* sap, empower y minitab.
* principios de qbd (calidad por diseño).
indispensable carta pasante.
disponibilidad para rolar turnos.
en grupo pisa prohibimos la violencia y la discriminación, promoviendo la igualdad de oportunidades, inclusión y diversidad.
#j-18808-ljbffr