MANZANILLO, COLIMA
Brindar asesoramiento y orientación personalizada a los clientes para ayudarles a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico, promoviendo hábitos saludables y el uso adecuado de los equipos del gimnasio. Diseñar y supervisar planes de entrenamiento efectivos y seguros, adaptados a las necesidades y capacidades individuales. Fomentar la motivación y el compromiso de los usuarios, garantizando un ambiente positivo y seguro dentro de las instalaciones.
Capacidades:
- Conocimientos en entrenamiento físico – Dominio de técnicas de ejercicio, biomecánica y planes de entrenamiento.
- Capacidad de evaluación física – Habilidad para analizar el estado físico de los clientes y diseñar programas adecuados.
- Adaptabilidad – Capacidad para modificar rutinas según la evolución, condición y objetivos del cliente.
- Liderazgo y motivación – Inspirar y mantener la motivación de los clientes para alcanzar sus metas.
- Resolución de problemas – Identificar y solucionar dificultades en el rendimiento o técnica del cliente.
- Trabajo en equipo – Colaborar con otros entrenadores y especialistas en salud (nutricionistas, fisioterapeutas, etc.).
- Gestión del tiempo – Organización eficiente de sesiones y optimización del tiempo de entrenamiento.
Habilidades:
- Comunicación efectiva – Explicar de forma clara y precisa las técnicas y ejercicios.
- Empatía – Comprender y adaptarse a las necesidades y limitaciones de cada cliente.
- Técnica y ejecución de ejercicios – Demostrar y corregir la postura y movimientos correctamente.
- Primeros auxilios y prevención de lesiones – Conocimientos básicos en atención de emergencias.
- Uso de maquinaria y equipamiento – Manejo adecuado y mantenimiento de los equipos del gimnasio.
- Planificación y diseño de entrenamientos – Creación de rutinas personalizadas y progresivas.
- Disciplina y ética profesional – Mantener un comportamiento profesional, responsable y respetuoso.
Responsabilidad de puesto
Atención a socios y prospectos Informes:
Proveer información a socios vía WhatsApp y redes sociales.
Atender prospectos en la sucursal:
Realizar el tour por el gimnasio.
Explicar los beneficios: 24h/7, aire acondicionado, app, nutrióloga, garrafones, internet, acceso multiclub, regaderas con agua caliente, miércoles de fruta, viernes de café, clases sin costo extra a la membresía, etc.
Eventos y actividades:
Organizar un evento mensual fuera de las instalaciones con los socios.
Participar con buena actitud y disposición.
Cumplir los horarios de los eventos (se consideran horas de trabajo).
Proponer y organizar actividades dentro del gimnasio para fomentar la comunidad (retos, rifas, concursos).
Participar activamente en estas actividades
Clases grupales coordinación:
Cada coach debe impartir 2 clases por semana en horarios de alta afluencia (mañana y noche).
Clases atractivas y bien planeadas; si no hay interés, buscar otros horarios o tipos de clase.
Crear grupos de WhatsApp con los socios que asistan a las clases.
Operación y mantenimiento
Aires acondicionados:
Seguir el calendario de encendido/apagado.
Mantenerlos a 24 grados y con la bandeja apuntando hacia abajo.
Es importante seguir estas indicaciones debido a que el aire reconfigura la posición de la bandeja cada que se apaga, y si no está apuntando hacia abajo se pierde parte del aire climatizado sobre las tablas flotantes del techo
Equipamiento del gimnasio:
Acomodar pesas y equipos de ejercicio al inicio, durante y al final del turno de los entrenadores.
Reportar malfuncionamiento o necesidad de mantenimiento de equipos (caminadoras, elípticas, pesas, bancos, etc.).
Operación y mantenimiento
Aires acondicionados:
Seguir el calendario de encendido/apagado.
Mantenerlos a 24 grados y con la bandeja apuntando hacia abajo.
Es importante seguir estas indicaciones debido a que el aire reconfigura la posición de la bandeja cada que se apaga, y si no está apuntando hacia abajo se pierde parte del aire climatizado sobre las tablas flotantes del techo
Equipamiento del gimnasio:
Acomodar pesas y equipos de ejercicio al inicio, durante y al final del turno de los entrenadores.
Reportar malfuncionamiento o necesidad de mantenimiento de equipos (caminadoras, elípticas, pesas, bancos, etc.).
Garrafones:
Asegurar que siempre haya garrafones llenos en planta baja y planta alta.
Reemplazar garrafones vacíos con los de la bodega.
En caso de que no haya, rellenarlos en el filtro de agua de la plaza
El solicitar apoyo a administración en caso de que no haya agua será en ocasiones extraordinarias, debido a que con 4 garrafones que cuenta el gimnasio siempre tiene que haber garrafones de repuesto.
Usar temporizadores al rellenar para evitar derrames.
Reportar el cambiar garrafones por nuevos Cada 2 meses
Atomizadores:
Rellenar atomizadores cuando sea necesario con formula agua y 20 mil de fabuloso.
Reportar cuando el atomizador tiene que ser cambiado por uno nuevo
Dispensadores:
Mantener llenos los dispensadores de papel de baños y de papel para limpieza de máquinas.
Avisar cuando queden rollos para menos de una semana, para realizar la compra mensual de suministros
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $7, $12,000.00 al mes
Beneficios:
- Uniformes gratuitos
Lugar de trabajo: Empleo presencial