Aldeas infantiles sos, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de tolerancia cero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección y salvaguarda.
brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género, ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que rigen la no discriminación en el empleo.
para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
*director/a de programa*
si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*¡eres la persona que estamos buscando!
*
*objetivo del cargo*:
asegurar la adecuada implementación del programa de aldeas infantiles sos en tijuana en alineación con las políticas y lineamientos organizacionales, así como con las políticas públicas y la legislación nacional y regional.
facilitando el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en movilidad, generando entorno que promueva el pleno ejercicio de sus derechos humanos.
*funciones principales*:
1.
gestionar la ejecución de los programas de aldeas infantiles sos en la región, garantizando su correcto funcionamiento, seguimiento y mejora continua, en alineación con las políticas institucionales y legales.
2.
garantizar el respeto y la aplicación del marco institucional, asegurando el cumplimiento de políticas, estándares y legislación en el programa.
3.
administrar los recursos materiales y financieros, velando por su uso eficiente y destinado a los objetivos de desarrollo sostenible de la asociación.
4.
promover y desarrollar alianzas y colaboraciones con organizaciones estatales, civiles y comunitarias para fortalecer la presencia y los objetivos de aldeas infantiles sos.
5.
desarrollar un equipo de alto desempeño, gestionando procesos de personal, promoviendo el talento y el liderazgo.
6.
liderar la planificación del plan operativo anual, diseñando estrategias y asegurando el cumplimiento de metas, dentro de los recursos disponibles.
7.
captar y desarrollar fuentes de financiamiento locales, diversificando recursos para garantizar la sostenibilidad y expansión de los programas.
8.
promover e impulsar una organización ágil y digital, optimizando procesos y adoptando tecnologías y estructuras orientadas a los resultados.
- *localidad*: tijuana, baja california.
- *área*: programa ff tijuana
*tipo de cargo*: directivo
- *modalidad de trabajo*: presencial
*conocimientos*:
1.
conocimiento avanzado en la gestión, implementación y monitoreo de programas sociales dirigidos a la protección y bienestar infantil, asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
2.
conocimiento en gestión de recursos materiales y financieros, garantizando el uso eficiente y efectivo de los mismos.
3.
conocimiento de la legislación nacional e internacional relacionada con la protección infantil, los derechos humanos y las políticas públicas sobre infancia y adolescencia.
4.
capacidad para liderar y gestionar equipos multidisciplinarios, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo, evaluando el desempeño y desarrollando el talento de los colaboradores a todos los níveles.
5.
conocimiento en la elaboración, ejecución y seguimiento de planes operativos anuales, alineando los objetivos institucionales con los recursos disponibles y las necesidades del entorno.
6.
conocimiento en la generación de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y actores clave para fortalecer y asegurar la sostenibilidad del programa.
7.
conocimiento en el monitoreo y evaluación de programas sociales, utilizando herramientas de seguimiento y análisis de resultados.
8.
conocimiento en el uso de tecnologías de la información y herramientas digitales para optimizar procesos.
9.
conocimiento en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y comunitarios, con enfoque en la protección de la infancia, la inclusión social y el fortalecimiento familiar.
*requisitos*:
- educación: lic.
en psicología; ciencias sociales y humanísticas; pedagogía o carreras afines.
(título y cedula indispensables).
- posgrado: deseable maestría en psicología, ciencias sociales y humanas o afín.
- experiência mínima de 5 años ocupando cargos de gerencia y/o dirección de programas y proyectos sociales.
- experiência mínima de 2 años en la captación de recursos financieros y en la diversificación de fuentes de financiamiento locales e internacionales, asegurando la viabilidad económica de los programas a largo plazo.
- experiência mínima de 2 años en el establecimiento de sistemas de control interno y en