Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Director de programa

Aldeas Infantiles Sos Mexico Iap
Publicada el 29 junio
Descripción

Aldeas infantiles sos, es una organización no gubernamental a nível internacional, que tiene una postura de tolerancia cero a la explotación sexual, el acoso sexual y el abuso sexual, el fraude y la corrupción, entre otros aspectos de protección y salvaguarda.
brindando igualdad de oportunidades de empleo a todas las personas sin distinción de raza, color, religión, género, ascendencia, nacionalidad, edad, discapacidad, estado civil o clase social, cumpliendo con todas las leyes aplicables que rigen la no discriminación en el empleo.
para lograr su importante misión, se encuentra en búsqueda de un/a:
*director/a de programa*

si eres una persona responsable, entusiasta, empática, asertiva, incluyente y con motivación para impulsar el desarrollo humano de personas, específicamente de familias diversas, niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación vulnerable.
*¡eres la persona que estamos buscando!
*

*objetivo del cargo*:
asegurar la adecuada implementación del programa de aldeas infantiles sos en tijuana en alineación con las políticas y lineamientos organizacionales, así como con las políticas públicas y la legislación nacional y regional.
facilitando el desarrollo integral de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y familias en movilidad, generando entorno que promueva el pleno ejercicio de sus derechos humanos.
*funciones principales*:
1.
gestionar la ejecución de los programas de aldeas infantiles sos en la región, garantizando su correcto funcionamiento, seguimiento y mejora continua, en alineación con las políticas institucionales y legales.
2.
garantizar el respeto y la aplicación del marco institucional, asegurando el cumplimiento de políticas, estándares y legislación en el programa.
3.
administrar los recursos materiales y financieros, velando por su uso eficiente y destinado a los objetivos de desarrollo sostenible de la asociación.
4.
promover y desarrollar alianzas y colaboraciones con organizaciones estatales, civiles y comunitarias para fortalecer la presencia y los objetivos de aldeas infantiles sos.
5.
desarrollar un equipo de alto desempeño, gestionando procesos de personal, promoviendo el talento y el liderazgo.
6.
liderar la planificación del plan operativo anual, diseñando estrategias y asegurando el cumplimiento de metas, dentro de los recursos disponibles.
7.
captar y desarrollar fuentes de financiamiento locales, diversificando recursos para garantizar la sostenibilidad y expansión de los programas.
8.
promover e impulsar una organización ágil y digital, optimizando procesos y adoptando tecnologías y estructuras orientadas a los resultados.
- *localidad*: tijuana, baja california.
- *área*: programa ff tijuana

*tipo de cargo*: directivo
- *modalidad de trabajo*: presencial

*conocimientos*:
1.
conocimiento avanzado en la gestión, implementación y monitoreo de programas sociales dirigidos a la protección y bienestar infantil, asegurando el cumplimiento de los objetivos y metas institucionales.
2.
conocimiento en gestión de recursos materiales y financieros, garantizando el uso eficiente y efectivo de los mismos.
3.
conocimiento de la legislación nacional e internacional relacionada con la protección infantil, los derechos humanos y las políticas públicas sobre infancia y adolescencia.
4.
capacidad para liderar y gestionar equipos multidisciplinarios, promoviendo un ambiente de trabajo colaborativo, evaluando el desempeño y desarrollando el talento de los colaboradores a todos los níveles.
5.
conocimiento en la elaboración, ejecución y seguimiento de planes operativos anuales, alineando los objetivos institucionales con los recursos disponibles y las necesidades del entorno.
6.
conocimiento en la generación de alianzas estratégicas con instituciones gubernamentales, organizaciones no gubernamentales, sociedad civil y actores clave para fortalecer y asegurar la sostenibilidad del programa.
7.
conocimiento en el monitoreo y evaluación de programas sociales, utilizando herramientas de seguimiento y análisis de resultados.
8.
conocimiento en el uso de tecnologías de la información y herramientas digitales para optimizar procesos.
9.
conocimiento en la planificación, ejecución y evaluación de proyectos sociales y comunitarios, con enfoque en la protección de la infancia, la inclusión social y el fortalecimiento familiar.
*requisitos*:

- educación: lic.
en psicología; ciencias sociales y humanísticas; pedagogía o carreras afines.
(título y cedula indispensables).
- posgrado: deseable maestría en psicología, ciencias sociales y humanas o afín.
- experiência mínima de 5 años ocupando cargos de gerencia y/o dirección de programas y proyectos sociales.
- experiência mínima de 2 años en la captación de recursos financieros y en la diversificación de fuentes de financiamiento locales e internacionales, asegurando la viabilidad económica de los programas a largo plazo.
- experiência mínima de 2 años en el establecimiento de sistemas de control interno y en

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Baja California
Inicio > Empleo > Director de programa

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar