 
        Funciones y responsabilidades levantamiento, análisis y validación de necesidades de capacitación del personal administrativo e indirecto, alineadas a la estrategia del negocio y a los cambios normativos (dnc). Información general departamento: recursos humanos lugar de trabajo: tlaxcala, méxico jornada laboral: mixto tipo de contrato: indeterminado analyst - tlaxcala (publicado el 05.10.2025) sebn mexico analista de capacitación actividades y responsabilidades levantamiento, análisis y validación de necesidades de capacitación del personal administrativo e indirecto, alineadas a la estrategia del negocio y a los cambios normativos (dnc). Diseño y calendarización anual de acciones formativas, derivadas de la dnc, considerando prioridades estratégicas, requisitos legales y objetivos de desarrollo organizacional. Coordinación de sesiones con representación patrón-trabajador para aprobar el plan anual de capacitación y validar programas internos, conforme a la lft. Seguimiento mensual del avance del plan de capacitación y reporte ante stps mediante plataformas oficiales o documentación requerida. Control documental de evidencias de capacitación impartida, incluyendo la elaboración y entrega de constancias dc‑3, diplomas y certificados oficiales. Planificación, logística y seguimiento de cursos presenciales, virtuales e híbridos, garantizando disponibilidad de instructores, recursos y espacios. Organización y seguimiento de programas de certificación técnica y de liderazgo para personal de mantenimiento y líderes de área. Administración de la plataforma e‑learning para personal administrativo e indirecto: carga de cursos, seguimiento de avance, reporte de cumplimiento y gestión de usuarios. Coordinación de contenidos virtuales orientados a desarrollo de habilidades blandas y liderazgo, garantizando cobertura y actualización continua. Gestión de cursos digitales corporativos sumitomo, asegurando cumplimiento de contenidos globales y estandarización de cultura organizacional. Control de procesos de evaluación y certificación operativa en personal de tableros para asegurar el cumplimiento de requisitos técnicos. Actualizaciones y gestión de instrucciones. Gestión de programas educativos para colaboradores, seguimiento académico, control de documentación y administración de apoyos. Perfil del puesto grado de estudios: licenciatura/ingeniería en industrial, a fin. Experiencia en el área: 2 a 3 años, experiencia en puesto: 1 a 2 años. Idiomas: inglés b2 intermedio/ conversacional. Conocimientos matriz de requisitos específicos del cliente (csr) sistemas internos y plataformas digitales locales procesos y procedimientos de stps manejo de grupos sistemas gstars y gptc sistema de gestión de calidad iatf 16949 y local (pkpk) técnicos del sector automotriz/arneses gestión de capacitación y talento. Prestaciones prestaciones de ley y superiores a la ley. Para aplicar, envíe su cv a recruitment@sebn.com. J-18808-ljbffr