Responsabilidades del jefe de mantenimiento
el jefe de mantenimiento es responsable de planear y organizar las labores operativas del departamento, supervisar los trabajos realizados en las diversas áreas y dar seguimiento a reportes emitidos por otros departamentos.
entre sus responsabilidades se incluyen el seguimiento a programas de mantenimiento preventivo y correctivo, supervisar y dar mantenimiento preventivo y correctivo a equipos, manejo y control de presupuestos, control de energéticos, entre otros.
para desempeñar este papel, el jefe de mantenimiento debe tener habilidades para tomar decisiones estratégicas, desarrollar un liderazgo efectivo y mantener relaciones con personal subordinado y otros departamentos.
el trabajo requiere un alto nivel de organización y planeación, así como conocimientos específicos en electricidad, electromecánica, administrativa y coordinación de personal.
también es importante destacar que el puesto es a tiempo completo y ofrece beneficios competitivos, incluyendo uniformes gratuitos, vales de despensa y propinas.
se requiere una licenciatura trunca o en curso (deseable) y la ubicación es flexible.