Description
acerca de:
establecer y consolidar el centro de excelencia en behavioral design como una unidad estratégica en el banco, responsable de diseñar, estandarizar y escalar marcos
de trabajo basados en ciencia del comportamiento para mejorar la ejecución de la disciplinas relacionadas con experiencia del cliente, generando impacto tangible en
los indicadores de negocio, eficiencia operativa y cumplimiento regulatorio
responsabilidades:
* dirigir la operación estratégica del centro de excelencia en behavioral science, estableciendo estándares, frameworks y metodologías aplicables en diseño de experiencia de cliente, investigación, innovación, comunicación y estrategia de negocio para asegurar la adopción transversal de la disciplina y su alineación con los objetivos organizacionales.
* planear y evaluar la ejecución de iniciativas conductuales, implementando metodologías de experimentación, monitoreando métricas clave y controlando la coherencia de las intervenciones en todos los puntos de contacto, para optimizar la experiencia del cliente e impulsar decisiones basadas en evidencia.
* coordinar la colaboración con áreas estratégicas y asegurar el desarrollo del equipo, capacitando a las personas en el uso de behavioral science,supervisando el impacto de su trabajo y fomentando una cultura de aprendizaje continuo, para escalar soluciones innovadoras y fortalecer la disciplina dentro de la organización.
* administrar el portafolio de iniciativas del centro de excelencia, mediante metodologías de priorización basadas en impacto esperado, viabilidad conductual y alineación estratégica, con el fin de asegurar la entrega de valor en proyectos del banco.
* asegurar la aplicación rigurosa de principios de behavioral design en productos, procesos y canales, mediante la creación de marcos de trabajo, revisión técnica de intervenciones y seguimiento para su implementación en diversas áreas del banco.
* coordinar el desarrollo de capacidades institucionales en ciencia del comportamiento, mediante programas de formación, sesiones de coaching, certificaciones internas y comunidades de práctica con áreas clave del banco, para identificar mejor la necesidad de las áreas al conectar con el cliente.
* determinar las prioridades de intervención conductual a partir de análisis de datos de comportamiento de clientes, indicadores de negocio y hallazgos de investigación cualitativa, para maximizar el impacto y eficiencia de los recursos.
* dirigir la generación y publicación de buenas prácticas, casos de éxito y aprendizajes institucionales sobre behavioral design en el banco, para fomentar su adopción y diseminación transversal
* establecer procesos de medición del impacto de las intervenciones conductuales, mediante indicadores financieros, de experiencia del cliente y operativos, sustentados en metodologías robustas de evaluación, para cumplir con los objetivos establecidos.
* evaluar la madurez conductual del banco de manera anual, a través de instrumentos diagnósticos, entrevistas a líderes y revisión de proyectos, con el propósito de definir líneas de desarrollo y mejora continua.
requisitos:
experiencia de más de 5 años en diseño de experiencias digitales, liderando equipos de diseño multidisciplinarios en entornos ágiles.
conocimiento en procesos de investigación, prototipado y validación con usuarios reales.
4 años en diseño de experiencias digitales, liderando equipos de diseño multidisciplinarios en entornos ágiles.
educación: licenciatura en diseño gráfico, diseño de interacción, diseño industrial, comunicación visual, psicología cognitiva o afines.
beneficios:
● sueldo base
● fondo de ahorro
● descuentos en compras de muebles y ropa
● aguinaldo
● vacaciones
● prima vacacional
● reparto de utilidades
● día libre de cumpleaños
● becas para estudio
● útiles escolares
● ambiente de trabajo agradable
● entre otros beneficios y prestaciones
quienes somos:
grupo empresarial de capital mexicano fundado en culiacán, sinaloa. En 2021 cumple 80 años mejorando la vida de millones de mexicanos. Tiene presencia en todos los estados del país, cuenta con 113,000 colaboradores y es uno de los 10 principales empleadores de la república mexicana. Se integra por tres unidades de negocio: tiendas coppel, afore coppel y bancoppel.
"en grupo coppel somos una comunidad en donde la dignidad humana prevalece sobre cualquier otra condición, por ese motivo apoyamos la inclusión, la diversidad y la igualdad de oportunidades sin hacer diferencia por raza, lugar de origen, religión, creencias, edad, imagen, orientación sexual, identidad de género, discapacidad, etc."