Empleo
Mis anuncios
Mis alertas
Conectarse
Encontrar un trabajo Tips empleo Fichas empresas
Buscar

Coordinador gestion de activos

Tepatitlán de Morelos, Jal
Jose Cuervo
De USD 180,000 a USD 250,000 al año
Publicada el 26 septiembre
Descripción

Objetivo del puesto
gestionar de manera eficiente la administración, mantenimiento y optimización de la flota vehicular, maquinaria y equipos agrícolas, asegurando su disponibilidad, operatividad y cumplimiento normativo para mejorar la productividad y rentabilidad de la unidad agrícola.

requisitos:
formación académica: ingeniería mecánica, industrial, logística o afín.

experiencia: mínimo 3 – 5 años en gestión de flotillas, maquinaria agrícola o administración de activos.

inglés: intermedio

disponibilidad de residencia zona altos de jalisco

responsabilidades principales:

* administrar la flotilla vehicular ligera y carga ligera, (c2) maquinaria e implementos agrícola, maquinaria pesada.
* administración de costos de operación
* mantenimiento preventivo y correctivo.
* planeación y ejecución del presupuesto anual operativo.
* planeación y ejecución del capex anual.
* gestión de siniestros ante las aseguradoras.
* administración y cumplimiento con estatutos gubernamentales.

competencias:

* cumplimiento normativo a la administración de resguardo y traslado de combustible.
* controlar costos de operación, mantenimiento y combustible, asegurando la eficiencia del presupuesto anual.
* monitorear vehículos mediante gps, implementando alertas y controles automatizados para optimizar el uso de la flota. (deseable)
* supervisar y coordinar el mantenimiento preventivo y correctivo de los equipos.
* garantizar que toda la flota cumpla con los requisitos legales de movilidad y transporte.
* analizar el rendimiento de los tractores y maquinaria, proponiendo mejoras para incrementar la eficiencia operativa.
* realizar trámites vehiculares y asegurar el cumplimiento de las leyes de movilidad y transporte del estado.
* llevar un registro detallado de gastos y costos relacionados con la administración de la flotilla.
* auditar y aprobar gastos de mantenimiento y combustibles para asegurar su alineación con el presupuesto establecido.
* cumplimiento normativo (sin multas ni incumplimientos).
* optimización del rendimiento de los tractores y maquinaria.
* disponibilidad operativa de la flota (porcentaje de vehículos en uso óptimo).
* reducción de costos de mantenimiento y combustible.

conocimientos técnicos:
mantenimiento preventivo y correctivo de maquinaria y vehículos agrícolas.

sistemas de administración de flotillas y monitoreo gps.

control y optimización de gastos de combustible.

normativas de movilidad y transporte.

innovación y mejora continua en gestión de activos.

análisis de costos y presupuestos.

habilidades:
liderazgo y capacidad de toma de decisiones.

orientación a resultados y mejora continua.

sentido de urgencia.

prestaciones superiores a las de ley

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar
Ofertas similares
Empleo Tepatitlán de Morelos, Jal
Empleo Jalisco
Inicio > Empleo > Coordinador gestion de activos

Jobijoba

  • Tips empleo
  • Opiniones Empresas

Ofertas de empleo

  • Ofertas de empleo por ocupaciones
  • Búsqueda de empleo por categorías
  • Empleos por empresas
  • Empleos para localidad

Contacto / Asociados

  • Contacto
  • Publique sus ofertas en Jobijoba

Menciones legales - Términos y condiciones de uso - Política de Privacidad - Gestionar mis cookies - Accesibilidad: No conforme

© 2025 Jobijoba - Todos los derechos reservados

Aplicar
Crear una alerta
Alerta activada
Guardada
Guardar