Estamos contratando – service desk (bilingüe español–inglés)
datos de contacto:
cell:
direccion: calz. Francisco l. Montejano 1342, fovissste, 21038 mexicali, b.c.
brindar soporte técnico de primer nivel, restauración de servicio, cumplimiento de solicitudes y asesoría a los usuarios, garantizando la máxima disponibilidad, rendimiento y uso de los sistemas de información y conocimiento.
seguir un enfoque sistemático, disciplinado y analítico para la resolución de problemas, cumpliendo con los estándares establecidos y los procedimientos acordados. Ejecutar las tareas dentro de los tiempos establecidos.
conjunto de habilidades requeridas:
habilidades analíticas y de resolución de problemas
* escucha activa y capacidad de hacer preguntas, con atención al detalle, para identificar la causa raíz del problema, evitando contactos repetidos y esfuerzos adicionales de soporte.
* capacidad analítica para entender problemas, evaluar soluciones y trabajar con colegas para resolverlos.
* habilidad para resolver problemas con pensamiento rápido, tomando responsabilidad para solucionarlos de manera independiente, completa y eficiente.
* mostrar sentido de responsabilidad y rendición de cuentas.
* generar confianza rápidamente con el cliente.
* asumir y resolver los problemas del cliente de forma eficiente, eficaz y empática.
requisitos obligatorios para candidatos con experiencia:
* 12 a 18 meses de experiencia laboral en service desk / soporte técnico brindando soporte remoto para laptops, desktops, problemas de lan, soporte a aplicaciones, dispositivos móviles, etc.
* bilingüe español–inglés
* conocimiento intermedio en resolución de problemas de dispositivos móviles (ios, android, windows).
* conocimiento intermedio en resolución de problemas de sistemas operativos (windows xp–10), navegadores, suite de ms office, o365, mensajería, outlook 2013–19, skype for business, microsoft teams, sharepoint y onedrive for business.
* experiencia previa trabajando en un entorno de service desk con alta carga, mostrando conocimientos en soporte, diagnóstico y resolución de incidentes.
* conocimiento intermedio de correcciones de registro (registry), aplicación de parches, antivirus, seguridad y encriptación.
* conocimiento intermedio en redes y vpn, tcp/ip, osi, dispositivos de red y proveedores.
* conocimientos básicos de redes.
habilidades de gestión del tiempo
* ser proactivo y demostrar el máximo respeto por el tiempo del cliente.
* buena administración del tiempo asegurando que cada interacción aporte valor.
* capacidad para realizar múltiples tareas (multitasking).
habilidades de comunicación y relaciones
* brindar soporte de primera línea a través del service desk, recibiendo incidentes y solicitudes mediante teléfono, tickets web, chat y correo electrónico.
* ofrecer asesoría a los usuarios finales en áreas relacionadas con ti, trabajando en equipo para compartir conocimientos y elevar los estándares de desempeño.
conocimientos y habilidades adicionales
* comunicarse en todos los niveles de la organización.
* capacidad para trabajar a través de diferentes áreas organizacionales y profesionales.
* excelente comunicación verbal y escrita.
* alto nivel de habilidades interpersonales, incluyendo escucha activa y entendimiento.
* buenas habilidades organizacionales y capacidad para priorizar cargas de trabajo.
* trabajo bajo presión y cumplimiento de tiempos de entrega.
* etiqueta profesional.
* conocimiento general de productos, servicios y terminología de ti.
aptitudes
* identificación de problemas y soluciones.
* análisis de datos.
* capacidad para presentar información técnica a audiencias no técnicas.
* conocimiento práctico de productos ms office.
* conocimientos generales de sistemas operativos, herramientas de productividad como ms outlook, ms excel, lotus notes, etc.
* capacidad para trabajar en equipo o de manera independiente.
* enfoque al cliente.
* proactivo, automotivado, paciente, innovador y flexible.
funciones y responsabilidades del puesto
* incrementar la confianza del usuario en el uso del software, siendo empático ante las necesidades tanto de usuarios nuevos como experimentados.
* ayudar a implementar y mejorar procesos internos del equipo para asegurar una entrega de servicio sólida.
* solucionar activamente incidentes y solicitudes, identificándolos, evaluándolos, registrándolos, resolviéndolos y/o escalándolos dentro de los tiempos y procesos acordados, manteniendo una comunicación profesional y sensible hacia el cliente.
* participar en guardias rotativas para brindar soporte de primera línea 24/7.
* recibir solicitudes e incidentes vía teléfono, intranet y correo electrónico.
* registrar información detallada y relevante en cada incidente de manera oportuna.
* mantener informado al cliente sobre el estado de sus incidentes y dar seguimiento hasta su resolución.
* escalar incidentes cuando sea necesario según los procesos establecidos.
* asegurar el cumplimiento o superación de los sla.
* responder consultas de los clientes de forma eficiente y puntual.
* documentar cada interacción en el formato requerido.
* ejecutar tareas dentro de las guías y tiempos establecidos.
* asegurar la confidencialidad y protección de datos del cliente en todo momento.
educación y otros requisitos
* experiencia: 12–18 meses.
* disponibilidad para trabajar en turnos rotativos.
* haber trabajado al menos 12–18 meses en un service desk con alta carga de trabajo.
* conocimiento de prácticas itil.
* experiencia en resolución de problemas en entornos de cómputo mixtos.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $15, $22,000.00 al mes
beneficios:
* apoyo para estudios
* aumentos salariales
* días de paternidad superiores a los de la ley
* días por enfermedad
* estacionamiento de la empresa
* horarios flexibles
* opción a contrato indefinido
* programa de referidos
* seguro de gastos médicos
* seguro de gastos médicos mayores
* seguro dental
* uniformes gratuitos
lugar de trabajo: empleo presencial
fecha de inicio prevista: 24/11/2025