Será responsable de medición, análisis y reporting de todos los esfuerzos digitales de los clientes de los que es responsable. Monitorea tópicos o marcas en redes sociales, monitorea indicadores de performance web, social media y paid media, realiza análisis cualitativos y cuantitativos de comunidades, detecta crisis potenciales. Crea reportes de diferentes tipos que permiten a las marcas tomar acciones concretas, a través de la detección de insights que sumen valor y puedan traducirse en oportunidades de optimización.
Principales responsabilidades:
- extracción de data de herramientas de first party data: facebook insights, twitter anaytics, instagram analytics, google analytics, youtube analytics, facebook business manager, twiiter ads
- extraacción de data e interpretación/análisis desde herramientas de social media performance, benchmarking y social listening: emplifi (social bakers), brandwatch, shareablee, meltwater, etc
- minería de datos a partir de distintas fuentes y discriminación de información no relevante.
- listening digital: sentimiento, categorización e interpretación.
- segmentación de datos cuantitativos y cualitativos (data mining, audiencias, web performance, social media performance y social listening).
- elaboración de reportes ejecutivos de monitoreo y resultados.
- apoyo en proyectos de reporting estándar y adhoc research para clientes internos y externos.
- licenciatura concluida en ciencias de la comunicación, relaciones comerciales, marketing, actuaría, economía, matemáticas o afín.
- idiomas (nível): inglés intermedio hablado y escrito.
- experiência: mínimo 2 años en áreas de data intelligence, business intelligence, análisis digital, insights and analytics, análisis web, análisis social media, análisis de performance, social listening o afín.