Objetivo
- Gestión eficiente de las quejas de clientes internos y externos relacionadas al área de acústica incluyendo la documentación y el soporte para el cierre de las mismas.
- Implementar y utilizar estrategias enfocadas a la mejora continua de las actividades y procedimientos utilizados en el laboratorio de acústica.
- Obtener un nivel de conocimiento técnico aceptable para desempeñar sus actividades dentro del área de acústica en las diferentes OUs de la organización.
- Capacitar a personal dentro de la organización en temas relacionados al área de acústica.
- Asegurar el uso adecuado de los recursos del laboratorio de acústica, asegurando que los equipos se encuentren correctamente calibrados y en condiciones óptimas de operación.
- Mantener un canal de comunicación eficiente con el área de desarrollo en el corporativo.
Actividades
- Apoyar en la generación de información para reportes 8Ds relacionados con reclamos asociados a temas acústicos en conjunto con el CTA.
- Mantener el control apropiado de la documentación relacionada con quejas y estudios realizados por el Laboratorio de Acústica.
- Mantener comunicación efectiva y constante con las áreas de soporte a nivel corporativo para cada uno de los proyectos establecidos.
- Aplicar métodos DOE, estadísticos y de solución de problemas (PSP, YB, GB, etc) para investigar los problemas acústicos y definir acciones robustas y eficientes.
- Apoyar a realizar acciones de sorteo y análisis a nivel vehículo en las plantas de los diferentes clientes.
- Presentar análisis de causa raíz y acciones de contención relacionadas con reclamos acústicos al cliente en idioma inglés en conjunto con el CTA.
- Reportar los problemas más importantes a otras plantas y departamentos de calidad como parte del sistema de Lessons Learn.
- Dar constante seguimiento al comportamiento de los diferentes productos desde el punto de vista acústico para poder reaccionar de manera proactiva a cualquier desviación o anormalidad en su proceso.
- Buscar áreas de oportunidad dentro del área de acústica, en las líneas de ensamble para mejorar KPI’s.
- Mantener 5’s en el área del laboratorio de acústica.
- Gestionar almacén tanto físico como en el sistema SAP.
- Gestionar recursos humanos y materiales del laboratorio de acústica.
Estudios
- Título universitario en Ingeniería Mecánica, Mecatrónica, Electrónica o similar
- Experiencia:
- Acústica automotriz (ruido, vibración, análisis de calidad sonora).
- Metodologías de resolución de problemas (DOE, PSP, YB, GB).
- Gestión de documentación y reportes de calidad (8D, Lessons Learned).
- Normas y estándares de calidad aplicables en la industria automotriz.
- Técnicas estadísticas aplicadas a la investigación de problemas.
- Calibración y mantenimiento de equipos de laboratorio acústico.
- VDA 6.3
- ISO 9001, ISO 14001 e IATF 16949.
- Idiomas:
- Inglés: Conversación de negocios
- Alemán: Deseable
- Programas de computo:
- Office
- SAP
- Minitab, Q-Stat, QDA, PLM
Lo más importante para nosotros es su seguridad, por eso trabajará en un lugar seguro.
Prestaciones superiores a las legales.
Desarrollo y crecimiento profesional.
Transporte
Seguro de vida
thyssenkrupp Presta de México es única en el grupo pues ya cuenta con 3 unidades de negocio: Columna de Dirección, Forja en Frío, Steering Gear. Somos un gran equipo y estaríamos encantados de tenerte como parte de nosotros!
thyssenkrupp Presta de México, S.A. de C.V.
Recursos Humanos
Ingeniero Hidr e1ulico para Supervisión de Proyectos de Agua Urbana
0099 - Ingeniero de Gestión y An e1lisis de Peso Vehicular
Ingeniero en An e1lisis Senior - Trabajo Remoto | REF#266835
#J-18808-Ljbffr