*_coordinador/a de programas es un apoyo para la dirección pedagógica y se encarga de la coordinación de maestras y servicios adicionales en colegio nuevo con pedagogía progresiva._*
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coordinación pedagógica
- acompañamiento maestras
- evaluación de alumnos
- evaluación pedagógica
- capacitaciones
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servicios adicionales
- creación e implementación de eventos adicionales; congreso de educación progresiva, talleres sabatinos, cursos de invierno y verano, etc.
- fungir como representante de organización
- difusión de organización en redes
- por coordinación de servicios adicionales este puesto tiene oportunidad de ganar hasta $20,000 sobre el salario fijo en comisiones cada mes.
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*requisitos*
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- licenciatura en educación, pedagogía, psicología, o similar.
- inglés al 85%
- conocimiento de pedagogías alternativas
- comunicación efectiva
- habilidades de liderazgo
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capacitación
4 al 15 de julio
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tiempo completo
lunes a viernes
7:30 am - 4:30 pm
1 hora de comida/descanso
sábado
8:30 - 1:30 pm
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*responsabilidades*:
- *realizará actividades tanto de bienvenida/despedida de alumnos*:
- *creación de vínculos profesionales afectivos con alumnos y sus familias.*:
- *garantizar un ambiente seguro, enriquecedor, y motivador para maestras.*:
- *comunicación constante con padres de familia sobre el desarrollo del alumno.*:
- *participación en colegiados con equipo para conversar sobre casos particulares, áreas de oportunidad, así como casos de éxito.*:
- *elaborar, llenar y entregar formatos prescritos (diarios, semanales, y mensuales)*:
- *llenar y entregar formatos correspondientes para realizar excursiones, solicitar materiales, consulta con psicóloga infantil, y reservar espacios.*:
- *observar y documentar de forma regular el desenvolvimiento de los niños y las maestras en el ambiente.*:
- *participar, elaborar, presentar, y proponer en eventos de integración y difusión.*:
- *participar, elaborar, presentar, y proponer diversas capacitaciones.*:
- *representar y promover la organización.*:
- *mantenerse a la vanguardia en la filosofía reggio emilia.*:
- *elaboración de manuales de rutinas y operación de programas.*:
- *planear y coordinar servicios adicionales como talleres para padres, cursos de verano, cursos extracurriculares, etc.*:
- *modelar actitudes, comportamientos, y trato positivo para maestras.*:
- *apoyar nuevas ideas, proyectos, e intereses del equipo procurando el logro de objetivos institucionales.*:
- *mantener estricta confidencialidad de la información de los alumnos.*:
- *apoyo a dirección pedagógica*:
- *fomentar principios de disciplina positiva para resolver comportamientos no funcionales.*:
- *promover rutinas de limpieza, protocolo, e higiene personal dentro de ambientes de aprendizaje.*:
- *mantener sala de maestros en buen estado.*:
- *actuar como suplente en caso de inasistencia.*:
- *encargada de servicios adicionales en caso de quejas o incidentes.*:
- *desarrollar programas de formación para maestras, a través de observaciones de clase, entrevistas personales y evaluaciones.*:
- *diseño del programa personalizado de acompañamiento para familias revisando sus necesidades.*:
- *participación en reuniones con dirección y consejo.*:
- *elaborar reporte semanal del desempeño de maestras*:
- *diseño de evaluaciones en coordinación con el departamento pedagógico para la auténtica implementación de la pedagogía reggio emilia.*:
- *elaboración de documentos institucionales.*:
- *acompañamiento de expertos externos y talleristas*:
- *seguimiento psicológico y asesorías a padres de familia, así como derivaciones a especialistas.*:
- *participación en el proceso de admisión de alumnos.*
*requisitos y competencias para el puesto*
- *licenciatura en pedagogía, educación inicial, intervención educativa, psicología infantil, o similar.*:
- *pasión por educación alternativa
- reggio emilia, montessori, waldorf, entre otros*:
- *creatividad*:
- *autenticidad y sentido común*:
- *iniciativa*:
- *comunicación asertiva*:
- *participación en proyectos sociales.*:
- *experiência mínima de 8 años trabajando en educación*:
- *conocimiento general de las fases y la teoría del desarrollo infantil*:
- *capacitación en primeros auxilios y protección civil. (proporcionado por nosotros)*:
- *dominio de inglés al 85%*:
- *dominio de tercer idioma.*:
- *conocimiento de diseño*:
- *experiência mínima de 4 años trabajando con padres de familia.*:
- *experiências internacionales o multiculturales.*:
- *experiências en instituciones no incorporadas a la sep.*
* puntos destacados con estrella indican preferentemente más no es un requisito.*
*habilidades*
- *excelente capacidad de liderazgo para coordinar guías y trabajar con familias.*:
- *habilidades interp