Requisitos del puesto
3 años de experiencia en puesto similar.
Licenciatura en medicina con especialidad en medicina ocupacional (título y cédula).
Experiencia mínima de 3 años en empresa en el área de salud ocupacional.
Conocimiento de la normativa legal vigente en materia de salud y seguridad en el trabajo.
Asegurar el cumplimiento de la normativa legal en materia de salud ocupacional.
Manejo de las normativas actuales del imss, nom stps, secretaría de salud, coespris.
Experiencia en ergonomía.
Conocimiento de formatos del imss (st-2, st-3, st-4, st-7, st-8, st-9) y experiencia en llenado de estos formatos.
Realización de exámenes periódicos anuales.
Implementación de programas de salud ocupacional y prevención de riesgos.
Identificación de factores de riesgo en el entorno laboral y propuesta de soluciones.
Gestión ante el imss y otras instituciones de salud gubernamentales y privadas para campañas preventivas.
Implementación, interpretación y análisis de estudios de riesgos (audiometrías, espirometrías, estudios en sangre, radiaciones ionizantes, etc.).
Regulación sanitaria de comedores industriales según nom 251 de la ssa.
Funciones específicas
exámenes de nuevo ingreso.
Trámites de imss.
Atención a personal de planta.
Brindar atención médica preventiva y curativa a los trabajadores durante su jornada laboral.
Este puesto requiere cumplir con los requerimientos del sistema de salud, seguridad y medio ambiente (ehs 01).
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