Objetivo: asegurar la planeación estratégica y táctica de la última milla, garantizando capacidad operativa con eficiencia y resiliencia. Diseñar modelos predictivos, liderar procesos de planeación y coordinación con stakeholders clave, asegurando disponibilidad óptima de recursos, continuidad operativa y cumplimiento de la promesa omnicanal al cliente. Actividades: -diseño y liderazgo de estrategia de planeación colaborativa con áreas comerciales, operativas, de producto y tecnología. -desarrollo de modelos predictivos multivariables (volumen, canal, geografía, estacionalidad) con machine learning e ia, para +20m de pedidos anuales. - traducción de forecasts en requerimientos operativos, impactando la planeación de +5,000 vehículos y 51 proveedores. - medición y mejora continua de precisión del forecast mediante dashboards ejecutivos y operativos. - simulación de escenarios “what-if” para decisiones estratégicas y tácticas. - sistema de alertas tempranas para +1,300 tiendas, 50+ subgerentes y múltiples formatos. - planeación granular de capacidad logística, optimizando un gasto superior a $2,800m mxn. - diseño de esquemas operativos flexibles y escalables para absorber picos y valles sin afectar costo ni servicio. - coordinación end-to-end de eventos pico como hot sale y fin irresistible, desde planeación hasta ejecución en vivo. - implementación de tableros en tiempo real para monitoreo de capacidad, eficiencia y saturación. - políticas de balanceo entre subutilización y sobrecapacidad para eficiencia operativa. - planificación omnicanal de recursos logísticos, incluyendo transporte, ventanas y tiempos de corte. - construcción de sinergias estratégicas entre supply chain y áreas clave como growth, producto, operaciones y proveedores. - liderazgo en integración operativa de +140 asociados y 6+ áreas, maximizando impacto con herramientas y comunicación estructurada. - traducción de datos complejos en insights accionables, alineando decisiones ejecutivas con la operación de última milla a gran escala. Formación académica: ingeniería industrial o similar experiencia: experiencia en logística y ultima milla, procesos de planeación, gestión capacidades power bi, programación y office idiomas: inglés intermedio- avanzado competencias: análisis de datos toma de decisiones basadas en data adaptación al cambio liderazgo e influencia toma de decisiones crítica visión trasversal: conectar áreas de negocio (comercial, operaciones, tecnología y tiendas) en walmart de méxico y centroamérica estamos comprometidos con una cultura de pertenencia, por lo que buscamos incorporar el mejor talento basándonos en competencias, habilidades y potencial; no discriminamos por ningún motivo, incluyendo género, edad, origen étnico, apariencia física, estado civil, estado de salud, situación socioeconómica, discapacidad, orientación sexual, identidad o expresión de género por ello durante el proceso de atracción y selección no solicitaremos información personal, fotografías o análisis clínicos de ningún tipo. Consideramos que los datos personales del candidato o candidata no son relevantes durante el proceso de entrevista ni para la selección final. En walmart de méxico y centroamérica nos comprometemos con nuestros asociados que encuentren día a día en el trabajo un ambiente de respeto, dónde es libre de discriminación y acoso sexual