Objetivo del puesto:
Prevenir riesgos laborales, promover un ambiente de trabajo seguro y saludable, fomentar una cultura de prevención de accidentes y enfermedades de trabajo, y garantizar el cumplimiento en campo y administrativo/documental de la NOM-031-STPS-2011, la Ley Federal de Protección Civil y demás instancias que apliquen.
Requisitos:
Ingeniero Ambienta, Ingeniero Industrial, Ingeniero en Mantenimiento Industrial (Titulado y con Cédula profesional).
Edad: 28 a 45 años.
Experiencia: Mínima de 1 año en obra civil.
Conocimientos: Microsoft Office, Google, lectura y generación de Doc. PDF, y Procore.
Responsabilidades:
· Elaborar y entregar la documentación para el cumplimiento de acuerdo a la NOM-031-STPS-2011, Ley Federal de Protección Civil e instancias que requieran y apliquen.
· Elaborar el programa de seguridad y salud en el trabajo del proyecto asignado.
· Elaborar los procedimientos de trabajo seguro de las actividades por desarrollar en el proyecto asignado.
· Elaborar el plan de atención a emergencias del proyecto asignado.
· Elaborar los análisis de riesgo por actividades/trabajos por desarrollar en el proyecto asignado.
· Planificar y supervisar las actividades/trabajos conforme a la normativa STPS aplicable a cada actividad, así como cumplir con las condiciones y reglamentos establecidos en el proyecto asignado.
· Salvaguardar la integridad del personal mediante un sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.
· Capacitar al personal de nuevo ingreso en materia de Seguridad, Salud, Higiene e instruir los reglamentos del proyecto asignado.
· Capacitar al personal en materia de Seguridad, Salud e Higiene de manera semanal o conforme sea requerido.
· Comunicar al personal y cumplir con los protocolos de Seguridad, Salud e Higiene establecidos en el proyecto asignado.
· Gestionar y supervisar el cumplimiento del uso de EPP.
· Reportar y registrar diariamente las asistencias de personal.
· Inspeccionar y reportar semanalmente el estado de la maquinaria y los equipos de trabajo para la atención de medidas preventivas/correctivas.
· Atender las visitas de la Supervisión de Obra (SHE) realizando los recorridos a las áreas y la entrega de documentación conforme sea solicitado.
· Reportar, al equipo directivo, de forma inmediata en caso de suceder accidentes o siniestros.
· Responsable del cumplimiento administrativo en materia de seguridad e higiene (Carpeta) del proyecto asignado.
· Responsable de gestionar los protocolos de salud y seguridad e higiene en el proyecto asignado.
· Responsable de realizar los procedimientos de trabajo seguro en el proyecto asignado.
· Responsable de realizar el plan de atención a emergencias del proyecto asignado.
· Responsable de capacitar al personal de reciente ingreso y de forma semanal o conforme sea requerido en materia de seguridad y salud en el trabajo.
· Responsable de planificar y supervisar las actividades/trabajos conforme a la normativa STPS aplicable a cada actividad.
· Responsable de salvaguardar la integridad del personal mediante un sistema de Seguridad y Salud en el trabajo.
· Responsable de reportar y registrar las asistencias del personal.
· Responsable de orientar las visitas de la Supervisión de Obra (SHE) y la entrega de documentación.
· Responsable del reporte del seguimiento de la inspección del estado de la maquinaria y equipos de trabajo.
· Responsable de realizar los informes de incidencias e accidentes generados en el proyecto.
Ofrecemos todas las prestaciones de Ley.
Zona de trabajo: Interlomas, Naucalpán
Tipo de puesto: Tiempo completo
Sueldo: $14,000.00 - $16,000.00 al mes
Escolaridad:
- Licenciatura terminada (Deseable)
Experiencia:
- Seguridad: 1 año (Deseable)
Lugar de trabajo: Empleo presencial