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empresa con enfoque a marketing y con presencia global se encuentra en búsqueda de talento como director de contenido.
es responsable de definir, desarrollar y ejecutar la visión, estrategia y arquitectura de contenido que impulsa el crecimiento de las marcas de nuestros clientes, además de la adquisición y retención de nuevas cuentas, alineándose directamente con los objetivos clave del negocio (kpis de ingresos, margen, etc.). Este rol supervisa la calidad, consistencia y rendimiento de todo el ecosistema de contenido en múltiples plataformas y audiencias, y lidera el equipo interno. Mantiene una estrecha relación con las agencias y las cuentas para hacer impulsar el crecimiento de la business unit.
definir la estrategia de contenido: diseñar y articular la arquitectura y la visión estratégica de la bu de contenido (content strategy) a largo plazo, asegurando su alineación con la estrategia de marketing y los objetivos de negocio. Liderazgo y gestión de equipo: construir y liderar un equipo de contenido de alto rendimiento. Definir estructuras, roles, y procesos para maximizar la eficiencia y la calidad de los entregables a cliente. Desarrollo de producto: desarrolla nuevos productos alineados a las tendencias del mercado, permitiendo así que las marcas se mantengan a la vanguardia y garantizando la lealtad de nuestros clientes. Estándares de marca: ser el guardián de la voz, el tono, los lineamientos de estilo y la narrativa de las marcas de nuestros clientes, asegurando una experiencia de contenido consistente y de alta calidad en todos los puntos de contacto. Impacto y optimización basada en data: desarrollar un framework de métricas clave (kpis de negocio, no solo de tráfico) para medir el rendimiento del contenido. Liderar el análisis profundo de data para proponer ajustes estratégicos y grandes apuestas de contenido que escalen el impacto. Gestión del presupuesto y recursos: lidera el proceso administrativo dentro de la bu, y con otras áreas, para lograr el reconocimiento de revenue en tiempo y forma, garantizando también el pago oportuno a proveedores si es que existiesen. Gestión del ecosistema y publicación: supervisar la arquitectura, la planificación y la ejecución del calendario editorial y de producción en múltiples canales y geografías, garantizando la oportunidad, la eficiencia y el cumplimiento normativo.
experiencia comprobada (mínimo 5-7 años) en roles de liderazgo de contenido, preferiblemente en entornos de alto crecimiento o agencias de primer nivel. Dominio del análisis de datos y la capacidad de transformar insights complejos en estrategias de contenido accionables. Excelentes habilidades de comunicación y presentación a nivel ejecutivo. Photoshop, illustrator.
interesados favor de postularse vía linkedin