Product marketing associate:
resumen de este puesto
responsable de gestionar las actividades de marketing, publicidad y promoción para diversos productos o canales. Toma medidas para medir, mejorar y enriquecer la posición e imagen de la empresa a través de diversas metas y objetivos. Planifica y ejecuta las actividades diarias de marketing para apoyar un producto, servicio o canal. Ayuda a preparar y cumplir con los presupuestos. Supervisa la creación y entrega de materiales publicitarios y de marketing, y garantiza la coherencia de los mensajes de la marca. Colabora con los departamentos de ventas y producto para desarrollar actividades de colaboración estratégica e implementar las oportunidades identificadas.
¿qué papel desempeñarás?
* ejecuta y participa en funciones generales de marketing rutinarias, que requieren presupuestos más reducidos y un contacto mínimo con los clientes. Requiere supervisión en el desarrollo de estrategias para funciones de marketing más complejas, que incluyen umbrales de gasto más altos.
* colabora con desarrollo de negocio, clientes, gestión de producto, ventas y otros socios comerciales para brindar materiales de marketing personalizados y con contenido relevante, como propuestas, comunicación corporativa y otra información relacionada con el marketing, para funciones rutinarias.
* formula recomendaciones sobre el proceso de marketing.
* apoya el enfoque de marketing dentro de la estrategia y el presupuesto.
* apoya el desarrollo de planes estratégicos de marketing para las líneas existentes y participa en la interpretación de estos planes para convertirlos en grandes ideas que expanden la visión de marca de la empresa.
* apoya la dirección estratégica, el crecimiento y la visión de los objetivos de crecimiento estratégico asignados para el segmento y gestiona la ejecución de los programas.
* tiene un contacto mínimo con los clientes.
* apoya el desarrollo de diversos materiales promocionales y publicitarios, como comunicados de prensa, publicaciones en redes sociales y digitales a través de sitios web, twitter, etc.
* con base en las iniciativas de crecimiento estratégico asignadas, construye y mantiene las relaciones existentes con contactos internos, consultores de comunicación externos y/o agencias.
* participa en reuniones con clientes internos y/o externos para comprender sus estrategias actuales y cómo fortalecer las relaciones dentro de la organización del cliente.
* apoya el desarrollo de estrategias de promoción y lanzamiento de productos.
* comienza a actuar como promotor de marketing, consultor de comunicación y/o enlace para las unidades de soporte comercial y/o las unidades operativas dentro de la organización.
* apoya la comunicación con los líderes de dichas unidades sobre temas específicos de comunicación e iniciativas de crecimiento estratégico, y coordina los recursos de marketing adecuados para alcanzar sus objetivos funcionales.
* recomienda mediciones del retorno de la inversión (roi) para proyectos de marketing dentro de los objetivos específicos de desarrollo y ejecución de campañas, como comunicaciones internas y externas, lanzamientos de productos, nuevas unidades de negocio, adquisiciones y propuestas de rfp/rfi dentro del alcance, cronograma, costo y calidad planificados, así como ferias comerciales y eventos. Realiza el seguimiento de costos con respecto a las mediciones.
¿qué buscamos en este puesto?
* requisitos mínimos
* licenciatura
* experiencia relevante o título en: ningún campo específico; combinación de formación y/o experiencia relevante en lugar de título.
* normalmente, mínimo 6 años de experiencia relevante.
* ingles intermedio avanzado ya que tendrá contacto con estados unidos.
cualificaciones preferidas
* se valora la experiencia en servicios de marketing o agencias de marketing.
* se valora la experiencia en fuerza de ventas y automatización de correo electrónico.
* se valora la experiencia en el sector de pagos.
¿cuáles son nuestras habilidades y capacidades deseadas?
habilidades/conocimientos:
* poseer amplia experiencia.
* utilizar conceptos profesionales y objetivos de la empresa para resolver problemas de complejidad moderada de forma creativa y eficaz.
* ser responsable de una subfunción, cuentas o responsabilidades de gestión de matrices. Aplicar los conocimientos para alcanzar objetivos, mantener relaciones, proponer oportunidades de expansión del negocio y liderar equipos de matrices.
* existen algunas barreras de entrada en este nivel (por ejemplo, revisión por parte del departamento o de pares).
* complejidad del puesto: trabaja en problemas complejos donde el análisis de situaciones o datos requiere una evaluación exhaustiva de factores variables.
* ejerce su criterio al seleccionar métodos, técnicas y criterios de evaluación para obtener resultados.
* establece contactos clave fuera de su área de especialización. Desarrolla y mantiene las relaciones externas de las cuentas asignadas.
* supervisión: determina métodos y procedimientos para nuevas asignaciones y puede coordinar las actividades de otro personal (jefe de equipo).
* ejecución de producción de marketing: servicios generales de marketing y/o impresión/producción.
* habilidades de comunicación: incluye la comunicación con públicos internos y externos.
* planifica y coordina la logística de conferencias, congresos y eventos de la industria y de clientes para aumentar el conocimiento de la marca/producto, incluyendo: planificación de eventos (p. ej., identificación/negociación del precio del espacio, definición de la agenda, coordinación del marketing, etc.).
* organiza el espacio de exhibición y exhibe materiales promocionales (p. ej., folletos, muestras/demostraciones de productos, cupones, productos de marca, etc.).
* coordina el catering, el entretenimiento y la representación de la empresa en stands y demostraciones.
* gestiona los presupuestos del programa y mide la generación de leads como resultado de los eventos.