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Gerente regional de ventas

Miguel Hidalgo, D.F.
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Comercial
Publicada el 24 septiembre
Descripción

Gerente regional de ventas centro propósito del cargogestionar y liderar la estrategia comercial de la región centro, garantizando el cumplimiento de objetivos de venta, cobertura, distribución y rentabilidad. Desarrollar relaciones sólidas con clientes clave (autoservicios, mayoristas, tradicionales) y asegurar la ejecución de las estrategias comerciales alineadas a la compañía.responsabilidades principales • liderar al equipo de supervisores y ejecutivos de ventas en la región. • cumplir y superar metas de volumen, ingresos, participación de mercado y rentabilidad. • implementar estrategias comerciales y de trade marketing en los diferentes canales de la región. • desarrollar relaciones de negocio con cuentas clave regionales (autoservicio, mayoristas, canal tradicional). • monitorear kpis de ventas: distribución numérica, frecuencia de visita, productividad del equipo, precios y promociones. • analizar información de mercado, competencia y tendencias para ajustar planes de acción. • coordinar la ejecución de planes promocionales y lanzamientos de nuevos productos en la región. • administrar presupuesto de ventas y garantizar el uso eficiente de recursos. • desarrollar, capacitar y motivar al equipo comercial fomentando cultura de alto desempeño. • asegurar la correcta implementación de políticas comerciales y de crédito/cartera. • reportar resultados a la dirección comercial con planes de acción correctivos/preventivos.requisitos del puesto • formación académica: licenciatura en administración, mercadotecnia, negocios o afín (posgrado deseable).experiencia: • mínimo 8–10 años en ventas de consumo masivo, al menos 4 en posiciones de liderazgo regional. • experiencia con canales moderno (autoservicios nacionales/regionales), tradicional y mayoristas. • manejo de equipos de más de 20 personas (supervisores, ejecutivos, promotores). • conocimientos técnicos: • kpis comerciales (volumen, ingresos, distribución, margen). • negociación con clientes regionales y centrales. • estrategias de pricing, promociones y trade marketing. • manejo de presupuestos y forecast de ventas. • habilidades: • liderazgo y coaching. • negociación e influencia. • análisis de datos comerciales y financieros. • comunicación efectiva y trabajo transversal. • movilidad: disponibilidad para viajar dentro de la región.

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