Pulsar tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenido
seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta:
categoría del empleo: logística / demanda y cadena de suministro
nivel de carrera: profesional
tipo de contrato: fijo
unidad de negocios: logistics & demand chain méxico
departamento: transportes, aduanas y servicio al cliente
ubicación: guadalajara, jalisco
reporta a: transport, customs and customer service coordinator
objetivo del puesto
garantizar el cumplimiento legal y operativo en las operaciones de comercio exterior e importación/exportación de mercancías, asegurando eficiencia en costos, cumplimiento normativo y calidad en el servicio logístico. Administrar los servicios de transporte internacional y gestionar operaciones bajo programas de fomento como immex, asegurando la documentación y procesos conforme a la legislación vigente.
requisitos del puesto
* educación: licenciatura en comercio internacional, comercio exterior, aduanas o carrera afín.
* experiencia: 2 a 3 años en posiciones similares.
* idiomas: inglés intermedio a avanzado (comprobable mediante certificado y entrevista).
* conocimientos técnicos:
o legislación aduanera y de comercio exterior
o programas immex, iva-ieps, oea, c-tpat
o incoterms
o gestión documental y trámites ante autoridades
o manejo de operaciones virtuales y cambios de régimen
responsabilidades principales
comercio exterior
* administrar programas de fomento (immex, oea, etc.).
* gestionar operaciones virtuales y cambios de régimen.
* coordinar trámites ante autoridades gubernamentales.
* elaborar y mantener expedientes de comercio exterior.
* calcular y validar cumplimiento de acuerdos comerciales y certificados de origen.
importaciones y exportaciones
* coordinar embarques internacionales conforme a incoterms.
* asegurar el cumplimiento fiscal y legal en los procesos de importación/exportación.
* monitorear el flujo físico de mercancías y gestionar incidencias (faltantes, daños, demoras).
gestión de proveedores y costos
* validar y registrar gastos operativos de importación/exportación.
* gestionar pagos a proveedores logísticos y agentes aduanales.
* participar en análisis de costos y negociaciones con proveedores.
* proponer e implementar iniciativas de mejora continua y ahorro.
cumplimiento normativo
* asegurar el cumplimiento de normas de calidad (iso 9001, iatf 16949) y medio ambiente (iso 14001, ohsas 18001, iso 50001).
* mantener actualizados los indicadores de desempeño y reportes requeridos.
relaciones internas y externas
* internas: logística, manufactura, ventas, almacenes, finanzas.
* externas: agentes aduanales, transportistas, consolidadores de carga, autoridades gubernamentales, clientes y proveedores internacionales
acerca de skf
la misión de skf es ser el líder indiscutible en el negocio de rodamientos. Skf ofrece soluciones alrededor de equipos rotativos, incluye rodamientos, sellos, gerenciamiento de lubricación, monitoreo de condición y servicios de mantenimiento. Skf es representada en más de 130 países y tiene alrededor de 17,000 distribuidores localizados a nivel mundial. Las ventas anuales en sek (coronas suecas) es de 75 billones aproximadamente y la cantidad de empleados es de 41,000.
#j-18808-ljbffr