Únete a nuestra gran familia f
cias guadalajara somos un
- mpresa orgullosamente mexicana con 82 años e
- l mercado. Nuestros valores y disciplina nos
evaron a for
- parte de la bolsa mexicana de valore
esde el año de 1997. Aprendemos de
estros clientes en cada rincón del país y evolucionamos continuamente. Nos mantenemos a la vanguardia con los más novedosos recursos de la informática para enlazar toda la red de distribución y venta. Si eres una persona con pasión por servir, que trabaja en equipo, gusta del aprendizaje continuo y la disciplina. Esta es una gran oportunidad *analista de seguridad industrial* ¿cómo puedes formar parte del equipo?
- técnico universitario, ingeniería, licenciatura terminada afín al puesto.
- capacitación:enfocada a normatividad en seguridad y salud en el trabajo y medio ambiente, prevención e investigación de accidentes, protección civil, respuesta a emergencias, análisis y solución de problemas.
- disponibilidad de horario.
- conocimiento básico de normatividad vigente en seguridad y medio ambiente
- investigación de accidentes
- comisión de seguridad e higiene
- metodología 5's
- auditorías e inspecciones planeadas de seguridad y medio ambiente
- manejo de sustancias químicas peligrosas.
- análisis de riesgos
- brigadas de emergencia
- cumplimiento normativo en materia de seguridad y medio ambiente
- métodos analíticos de aguas residuales.
- gestión de residuos. ¿cuáles son las principales actividades?
- realizar inspecciones de seguridad y de medio ambiente en todas las instalaciones, informando de los hallazgos a los responsables de área para dar un mejor seguimiento y corrección de los mismos.
- autorizar permisos de trabajo para personal interno y externo, garantizando que se cumpla con las medidas de seguridad necesarias para controlar o disminuir los riesgos identificados de acuerdo a las actividades a desarrollar en las diferentes áreas.
- impartir capacitación en temas de seguridad y medio ambiente a todo el personal de las diferentes áreas de la empresa, contribuyendo al desarrollo de la cultura de seguridad.
- realizar investigación de accidentes/incidentes en conjunto con integrantes de las comisiones de seguridad y supervisores, da seguimiento a las acciones correctivas y preventivas definidas, y elabora reportes correspondientes.
- realiza la inspección a los diferentes equipos y sistemas de emergencia con que se cuentan, en coordinación con personal de mantenimiento y seguridad patrimonial, y reporta desviaciones detectadas.
- supervisar actividades de proveedores y contratistas en conjunto con los responsables de área, para garantizar el cumplimiento de las políticas y procedimientos de la empresa así como para la minimización y control de posibles riesgos en las diferentes actividades que se desarrollan dentro de las instalaciones, evitando daños y lesiones.
- elaboración de análisis de riesgos de las áreas y procesos, así como de los diferentes puestos de trabajo en conjunto con los responsables de las mismas, para identificar métodos de control y minimización de riesgos
- coordinar el funcionamiento de las comisiones de seguridad e higiene que se establezcan en la empresa, para desarrollar equipos de trabajo que puedan contribuir en la identificación y seguimiento a situaciones de riesgo, dando cumplimiento a la normatividad aplicable
- supervisar y validar las actividades que desarrollen las brigadas de emergencia para garantizar que se cuente con las herramientas necesarias que les permita desarrollar sus funciones y actividades
- actualizar los indicadores de desempeño de seguridad y medio ambiente para identificar oportunidades de mejora e implementar las acciones necesarias que contribuyan en la mejora continua.
- elaborar y actualizar el análisis de aspectos ambientales significativos con base en la información recabada de las diferentes áreas de la empresa, con el fin de identificar posibles incumplimientos e impactos negativos al ambiente.
- supervisar las actividades necesarias para dar cumplimiento a los requisitos legales aplicables a nível municipal, estatal y federal, incluyendo el apoyo en trámites ante dependencias de gobierno.
- establecer relaciones con dependencias de gobierno en materia ambiental a fin de obtener información y retroalimentación adecuada en cuanto a tramitología, cumplimiento y recomendaciones.
- apoyar en la generación de la documentación legal correspondiente (autorizaciones, registros, planes, manifiestos, bitácoras, etc.)
- apoyar y dar seguimiento a la implementación de programas y proyectos ambientales en conjunto con los responsables de las diferentes áreas de la empresa.
- participar en la elaboración de documentos del sistema de gestión de seguridad y medio ambiente.
- apoyar en el cumplimiento de los objetivos sima. Tipo de puesto: tiempo completo pregunta(s) de postulación:
- ¿cuentas con experiência como analista sima?
- ¿aspi