1. objetivo del puesto
brindar soporte administrativo y operativo al área de desarrollo humano, asegurando el cumplimiento de procesos internos, la correcta atención al personal y el apoyo en las actividades diarias del departamento.
1. responsabilidades principales
a. Actividades administrativas (enfocadas a la empresa)
* revisar las necesidades de papelería e insumos del personal, realizar los pedidos correspondientes y mantener un control de stock del departamento de rh.
* gestionar la compra de suministros de aseo para las oficinas de la empresa.
* apoyar en la organización y logística de eventos internos para el personal.
* elaborar y mantener actualizado el directorio telefónico y el organigrama del personal de oficinas.
b. Actividades enfocadas al personal
* aplicar y apoyar en actas administrativas conforme al reglamento interior y la ley federal del trabajo.
* colaborar en la ejecución de programas de inducción para el personal de nuevo ingreso.
* apoyar en procesos de bajas y entrega de documentación.
* realizar reportes de ausentismo y apoyar en el análisis de la rotación.
* publicar vacantes en portales y redes, coordinar entrevistas y recopilar documentación de candidatos. (mantener página de linkedin y facebook actualizada para captación de candidatos potenciales)
* realizar validación de referencias laborales y seguimiento a documentos personales del candidato.
* elaborar cartas oferta y comunicados cuando sean requeridos.
* programar reuniones, entrevistas, sesiones de capacitación y eventos de rh.
* enviar comunicados, avisos y reconocimientos al personal.
* dar seguimiento a evaluaciones de periodo de prueba y apoyar en la documentación correspondiente.
apoyar en el plan anual de capacitación y buscar estrategias para cubrir el métrico anual
* colaborar en la implementación de proyectos y mejoras del departamento.
* cubrir actividades del coordinador de rh nominas en caso de ausencia.
* perfil del puesto
formación académica:
* licenciatura o carrera técnica (deseable contador público, psicología, derecho o administración).
ingles deseable mas no indispensable
experiencia:
•1 año mínimo en áreas administrativas o de desarrollo humano (recursos humanos).
conocimientos:
* manejo básico de herramientas de oficina (word, excel, correo).
* conocimientos básicos de reclutamiento y selección.
* conocimiento general de documentación laboral.
competencias:
* pasión por el departamento
innovador(a)
organización y seguimiento
* atención al detalle
* iniciativa
* comunicación efectiva
* confidencialidad
* actitud de servicio
* trabajo en equipo
•organización y gestión del tiempo
•confidencialidad y ética
1. indicadores de desempeño (kpis)
2. exactitud en reportes administrativos.
3. tiempo de atención a solicitudes internas.
4. cumplimiento en actualizaciones de directorio y organigrama.
5. tiempo de respuesta en publicaciones y filtros de candidatos.
tiempos de coberturas de vacantes
metricos de entrenamiento
* cumplimiento de entregas y actividades asignadas sin errores.
tipo de puesto: tiempo completo
sueldo: $16, $20,000.00 al mes
beneficios:
* opción a contrato indefinido
* seguro de gastos médicos mayores
* seguro de la vista
* seguro dental
* seguro de vida
* teléfono de la empresa
* uniformes gratuitos
pregunta(s) de postulación:
* expectativa salarial
* salario actual o ultimo salario percibido
experiencia:
* recursos humanos: 1 año (deseable)
lugar de trabajo: empleo presencial