Acerca del puesto: project manager de construcción - cancún
grupo royal holiday, con 40 años de experiencia, es líder en la industria turística internacional. Contamos con más de 90,000 socios que disfrutan de más de 200 destinos y cruceros globales. Además, operamos la cadena park royal hotels & resorts, con 14 hoteles en méxico y 4 internacionales en puerto rico, miami, orlando y buenos aires.
actualmente, buscamos un project manager de construcción - cancún.
requisitos:
* persona estratégica, con capacidad de liderar un equipo, ser flexible ante situaciones difíciles y cambios.
* sumamente proactivo y con gran capacidad de decisión, capaz de interactuar con diferentes interlocutores, propietarios, cadena hotelera, contratistas, etc.
* disponibilidad para desplazarse en méxico, usa y latam.
* licenciado en ingeniería civil.
* amplio conocimiento en documentación legal y técnica para elaborar pliegos, planos y contratos de obra. Debe comprender todas las fases del proyecto (demolición, construcción e instalaciones), anticipar e identificar posibles problemas, gestionar imprevistos eficazmente y mantener un enfoque preventivo.
* +10 años de experiencia liderando proyectos de construcción de hoteles y complejos turísticos, desde la etapa de proyecto, licitación, construcción y entrega final.
* especializado en la gestión integral de proyectos de gran escala en méxico (idealmente en usa y latam), con enfoque en planeación, control de presupuestos, licitaciones, supervisión de obras y coordinación de equipos multidisciplinarios.
* experiencia en proyectos simultáneos y colaboración con equipos internacionales.
* dominio en planificación ejecutiva, seguimiento de cronogramas, gestión de recursos, control de costos, optimización y mitigación de riesgos, con compromiso hacia la excelencia.
* capacidad para gestionar proyectos, licitaciones y construcciones complejas, entregando resultados de alto nivel en desarrollos hoteleros.
* conocimiento en desarrollo de proyectos de renovación y conversión de marca de hoteles, incluyendo etapas de arquitectura, interiorismo y proyectos técnicos (inyección/extracción, aire acondicionado, sistemas sanitarios, detección y extinción de incendios).
responsabilidades:
* control de proyectos, gestión de licitaciones y adjudicación a empresas constructoras, buscando en diferentes regiones de méxico, usa y latam, con enfoque técnico y estratégico en construcción hotelera.
* gestionar proyectos para cadenas hoteleras internacionales en destinos turísticos como cancún, huatulco, los cabos y puerto vallarta, supervisando todas las fases del proceso con énfasis en calidad, plazos, costos y sostenibilidad.
* visitar complejos turísticos, entender el pip (property improvement plan) y el presupuesto, realizando análisis preliminares de las propiedades.
horario y beneficios:
* trabajo presencial.
* oportunidades de desarrollo profesional y capacitación.
* opciones de trabajo flexible, incluyendo remoto.
* cultura colaborativa e inclusiva.
#j-18808-ljbffr