Overview
Pulsar Tabulador para desplazarse para pasar el enlace del contenido. Seleccione la frecuencia (en días) para recibir una alerta.
Ubicación: Cuautitlán Izcalli, MEX, MX, 54763
Empresa: Scotiabank
ID de la solicitud:
Únase a un equipo ganador con un propósito claro, comprometido con el logro de resultados en una cultura inclusiva y de alto desempeño.
¡Gracias por tu interés en Scotiabank!
Scotiabank es Great Place To Work, postúlate y sé parte de unos de los mejores lugares para trabajar en México
Analista Aclaraciones Serv. Corp.
Responsabilidades
- Contribuye al área de Responsabilidad Social en México, garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
- Garantiza que todas las actividades se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
- Revisar los folios de aclaración que se asignan diariamente por parte del supervisor, garantizando que la documentación y tipificación sea la correcta.
- Analizar y gestionar los folios de aclaración CIS con apoyo de los aplicativos según sea el caso, asegurando que no exista duplicidad en las reclamaciones del cliente.
- Calificar y capturar las partidas de los folios en CIS de acuerdo a la clasificación establecida en el R27 y REUNE.
- Integrar la documentación en CIS que soporte el análisis realizado con evidencia sustentable, como dictámenes operativos, comprobantes de abono, reportes consultados, etc.
- Asignar la respuesta al cliente de acuerdo al dictamen de análisis realizado.
- Consultar la reportaría necesaria en CMOD (Ondemand), Scotia Pro asegurando que la información localizada sirva de apoyo para aclarar las reclamaciones de los clientes.
- Atender y asesorar oportunamente las consultas y dudas de las Sucursales, Departamentos y Contact Center, asegurando que la información proporcionada esté en apego a las políticas, manuales y procedimientos establecidos.
- Elaborar las Tablas de Amortización de Créditos Hipotecarios, asegurando que estas cumplan con el plazo contractual establecido y de acuerdo a la solicitud del cliente; disminuir la erogación o plazo del crédito.
- Elaborar los Desgloses de Préstamos Personales y de Créditos Hipotecarios, informando al cliente el comportamiento de su crédito desde la fecha de apertura hasta el último corte.
- Solicitar Instrucciones a Registro y Control contable para la aplicación de movimientos, asegurando que la información descrita en el formato denominado “Póliza” sea correcta, con la finalidad de que este se aplique adecuadamente.
- Elaborar tutoriales disponibles en Pasaporte Recursos Humanos, asegurando el cumplimiento de los mismos para fortalecer y enriquecer el conocimiento.
- Participar en mesas de trabajo, capacitaciones y dinámicas de integración grupal, asegurando la colaboración proactiva y aportando ideas y propuestas de mejoras en los procesos.
- Asistir a sesiones de coaching impartidas por el supervisor o gerente, para revisar procesos atendidos correctamente y las desviaciones identificadas en la operación.
- Consultar las Políticas, Circulares, Manuales Internos del Banco y otros procedimientos establecidos para que se apliquen en la gestión operativa de las reclamaciones recibidas.
- Validar los hallazgos identificados del R27, asegurando que la captura y combinaciones establecidas estén en apego al Manual y cumplan con los tiempos de respuesta.
Experiencia y Conocimientos
- Conocimiento en paquetería OFFICE
- Conocimiento en Créditos hipotecarios
- Conocimiento en Scotia PRO
Contrato y Beneficios
Contrato indeterminado directo por el banco. Prestaciones superiores a las de la ley.
Oportunidades y Ubicación
Oportunidades de crecimiento. Zona de trabajo: Punta Norte.
Inclusión y Accesibilidad
Si necesitas algún tipo de adaptación en temas de accesibilidad durante el proceso, indícalo a nuestro equipo de Atracción de Talento.
Somos una empresa incluyente, que respeta la diversidad y no discrimina. Bajo ninguna circunstancia solicita pruebas de embarazo, ni de VIH. Valoramos las habilidades y experiencias únicas que cada persona aporta al banco y nos comprometemos a crear y mantener un entorno inclusivo y accesible para todos/as. Todos/as los/las empleados/as deben cumplir con las políticas, normas, códigos y directrices del banco relacionadas con la no discriminación y las adaptaciones en el lugar de trabajo.
Ubicación y Presentación
Ubicación(es): México : México : Cuautitlán Izcalli
Scotiabank es un banco líder en las Américas. Inspirándonos en nuestro propósito corporativo, “por nuestro futuro”, ayudamos a nuestros clientes, sus familias y sus comunidades a lograr el éxito a través de una completa gama de asesoría, productos y servicios.
Si necesitas algún tipo de adaptación durante el proceso de reclutamiento y selección, indícalo a nuestro equipo de Reclutamiento. Las candidaturas deben postularse en línea. Agradecemos a todos los candidatos por su interés, pero solo nos comunicaremos con quienes hayan sido seleccionados para una entrevista.
#J-18808-Ljbffr